UGT y CCOO acusan al presidente de Correos Serrano de la venta y cesión política del patrimonio histórico de Correos

CCOO y UGT acusan al presidente de Correos Serrano de la venta y cesión  política gratuita del patrimonio histórico de Correos, valorado en más de  3.000 millones de euros, en aras a una futura privatización. Reclaman al  Gobierno una definición urgente de su modelo de servicio público postal

  • CCOO y UGT advierten de una agenda calendarizada y oculta del presidente Serrano para la desamortización del patrimonio inmobiliario de Correos, perteneciente al Estado, cuya valoración en el mercado oscila entre 3.000 y 5.000  millones de euros, con la intención de abrir vías a una futura privatización, dar un  “pelotazo” personal y de colocarse en futuras “puertas giratorias”, bien de la  política, bien del mercado logístico.
  • Ambas organizaciones han exigido al Gobierno que defina cuanto antes su proyecto de Servicio Público Postal para nuestro país, hasta la fecha desconocido, y ponga freno cuanto antes a la deriva personalista y desmanteladora que Serrano  ha iniciado con intereses personales ocultos inconfesables.
  • Si el pasado 7 de octubre se escenificó la cesión gratuita del Edificio de Correos de Barcelona al Ayuntamiento dirigido por Ada Colau, esta semana se ha conocido la cesión del edificio histórico de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia,  de Castellón y Elche, por un montante total de centenares de millones de euros.
  • Ambos sindicatos estudian próximas movilizaciones y paros en defensa del Correo público.

UGT y CCOO, con un 70% de la representación en Correos, la mayor empresa  pública de nuestro país, han vuelto a conocer, por informaciones en prensa, que se  ha cerrado, con absoluta opacidad, la cesión al Consejo de la Generalitat  Valenciana del edificio histórico de la Plaza del Ayuntamiento a cambio de una  parcela donde poder construir unas nuevas instalaciones en el polígono industrial  de Parc Sagunt y una cuantía económica, sin determinar, en la permuta. El  acuerdo incluye también la cesión de los edificios de Correos situados en las  ciudades de Castellón y Elche. Esta cesión de patrimonio público se suma a la  hecha pública el pasado 7 de octubre del edificio histórico de Correos de  Barcelona, situado en la Vía Laietana, y sitúa la desamortización en centenares de  millones de euros, en un intercambio de patrimonio público por negocio  inaceptable para ambos sindicatos.

CCOO y UGT denuncian una agenda oculta de desinversión inmobiliaria del  presidente Serrano mediante la venta, cesión gratuita y trueque político del  patrimonio histórico de Correos, perteneciente al Estado, por un montante de entre  3.000 y 5.000 millones de euros en valor de mercado, con la que el presidente

Serrano busca amistades políticas y un reconocimiento personal en el lucrativo  mercado logístico que le abra las puertas giratorias del “día después”.

Para CCOO y UGT, Serrano, en lo que empieza a intuirse como una maniobra de  auténtico “pelotazo” personal, ha abierto el melón a la privatización y a la  desamortización de un patrimonio inmobiliario centenario y que lo único que  necesita es un estudio serio, riguroso y, sobre todo, HONESTO (alejado de  intereses espurios) que defina y establezca cómo adaptar, aprovechar y utilizar  esas instalaciones, primero atendiendo a las necesidades de Correos y, después,  ponderando con criterios racionales y ajenos a otro interés que no sea el bien  común el uso o cesión de espacios disponibles (como ya se viene haciendo en  algún edificio de Correos).

Para ambos sindicatos, empieza a ser preocupante el silencio del Gobierno ante el  evidente desguace que Serrano está realizando en el Correo Público de nuestro  país, desguace que, de ningún modo, puede entenderse como una opción  progresista y que ni siquiera un Gobierno con mayoría absoluta del PP se atrevió  a llevar a cabo.

CCOO y UGT exigen al Gobierno que clarifique cuanto antes cuál será el proyecto  de futuro para el Servicio Público Postal en España. El problema de la COVID que  asola este país no puede ser obstáculo para que alguien solvente diga si es  razonable dejar suelto, a su aire, a una persona que ha descubierto un juguete de  200.000 euros/año para jugar al palé con un Servicio Público (que aún existe), con  una empresa pública con 55.000 personas con 2.000 millones de presupuesto y,  sobre todo, con una historia, un prestigio y una cultura profesional adaptada a la  innovación y a los cambios, innegable. Una cosa es reformar y modernizar y otra  es desguazar. El Correo es de todos y todas. Y es hora de que el Gobierno de la  nación y los partidos políticos expresen su opinión al respecto. CCOO y UGT  estudiarán en sus órganos en los próximos días el inicio de movilizaciones a lo  largo de noviembre y diciembre sin descartar paros parciales o totales.

Para CCOO y UGT, Serrano, en lo que empieza a intuirse como una maniobra de  auténtico “pelotazo” personal, ha abierto el melón a la privatización y a la  desamortización de un patrimonio inmobiliario centenario y que lo único que  necesita es un estudio serio, riguroso y, sobre todo, HONESTO (alejado de  intereses espurios) que defina y establezca cómo adaptar, aprovechar y utilizar  esas