Reunión con la Consejeria de Educación

Ayer miércoles, 28 de Noviembre, el Sector de Enseñanza de FESP – UGT Madrid mantuvimos una reunión con el Director General de Educación Concertada y su equipo.

En primer lugar quedó confirmada la subida salarial del 2% para el personal en pago delegado, así como los correspondientes atrasos, que se harán efectivos en la nómina de Noviembre. También se ingresarán, antes de finalizar el año, las pagas extras de antigüedad generadas hasta el 2019 y que estén pendientes de abonar.

Respecto al traslado de  información detallada sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería en relación a las dotaciones, tanto presupuestarias como de recursos personales, que se han hecho llegar a los centros concertados durante el comienzo del presente curso 2020-2021, debemos señalar que, si bien desde nuestro sindicato valoramos positivamente tales medidas, consideramos que todo se ha hecho demasiado tarde y que no podemos olvidar que la consecución de una enseñanza de calidad para los alumnos y alumnas pasa necesariamente por unas condiciones laborales adecuadas que la garanticen y por ello desde nuestra organización sindical pedimos también:

  • Una partida presupuestaria para dotar al personal docente de los medios tecnológicos  que le permitan desarrollar su trabajo adecuadamente.
  • Un complemento para los coordinadores COVID, tal y como se ha acordado para los centros públicos.

En la misma línea, hemos vuelto a reivindicar aquellos otros temas pendientes de respuesta y que continúan  afectando a los trabajadores/as del sector :

  1. Inclusión en pago delegado de los sustitutos, tal y como se ha hecho con los docentes contratados por causas derivadas del COVID 19.
  2. Financiación para posibilitar la jubilación parcial con contrato de relevo.
  3. Negociación de un Acuerdo de Recolocación para el profesorado de centros en crisis.
  4. Creación de la Mesa de Enseñanza Concertada, donde los sindicatos, las patronales y la Administración podamos trabajar conjuntamente y de forma más eficaz.

Creemos, además, que estas dos últimas cuestiones, por no ir vinculadas a una cuantía presupuestaria, dependen fundamentalmente de que haya voluntad política por parte de la Consejería y de las patronales del sector para llevarlas a cabo.

Desde UGT seguiremos defendiendo las mejoras laborales para todos nuestros compañeros y compañeras y trasladando la información al respecto.