Productividad variable 2019 personal estatutario

La Direccion General de Recursos Humanos del SERMAS ha resuelto el abono de las cuantías asignadas en concepto de productividad variable por la consecución de objetivos en el año 2019 para el personal estatutario de instituciones sanitarias del SERMAS y ha trasladado instrucciones a los centros para que sea abonado en la nómina del mes de octubre.

Este año cuenta con la particularidad de un reparto homogéneo a los diferentes centros de gestión dada la imposibilidad de gestión de la evaluación por la pandemia que lamentablemente está protagonizando el 2020, pero que no se traducirá en un reparto homogéneo a las diferentes categorías profesionales.

Por ello UGT vuelve a manifestar su disconformidad con el modelo de incentivación y sus consecuencias. Lo hemos dicho y denunciado año tras año y no abandonaremos nuestra demanda hasta que se deroguen los actuales acuerdos.

Los criterios pactados en el año 2001 por los mismos que siguen negándose a cambiarlo y que aumentan y profundizan en las diferencias retributivas entre unas y otras categorías, siguen en vigor por ser la Administración y los sindicatos firmantes opacos a nuestra demanda, la demanda de los trabajadores de negociar un acuerdo justo de reparto de dicha productividad.

UGT demanda un año más la necesidad de revisión, actualización, reforma o nuevo acuerdo del sistema de incentivación de productividad variable, que elimine la enorme brecha salarial que supone el actual sistema entre las diferentes categorías.

En situaciones de crisis, como la que estamos padeciendo este año, se acentúa aún más la necesidad de cambiar el modelo de reparto de la productividad variable para conseguir que sea equitativo, justo, y motivador para todos los profesionales del Sermas no solo para unos pocos (ya solo queda un colectivo enormemente favorecido), que son los únicos que siguen defendiendo el modelo actual del que se benefician.