La Consejería de Educación prohibe el uso de plataformas digitales gratuitas

UGT denuncia que la Consejería de Educación prohíbe el uso de plataformas digitales gratuítas. Ha contratado dichos servicios, en exclusiva, por casi 15 millones de euros a Planeta y a el Corte Inglés. 

UGT  rechaza la decisión de la Consejería de Educación y Juventud de tramitar la contratación, en exclusiva y con carácter de emergencia, de plataformas digitales a Editorial Planeta SAU e Informática el Corte Inglés S.A., por un valor total de 14.544.280,34€ que, al no ofrecer la herramienta de la videoconferencia, redirecciona a herramientas gratuítas como G-Suite de Google, que la Administración ha prohibido a los centros educativos por vulnerar la Ley de Protección de Datos. Enlace al escrito de prohibición dirigido a un IES madrileño: https://www.fespugtmadrid.es/wp-content/uploads/2020/10/Escrito-DGESFPRE-DPD-IES-Cervantes-20153566-1-2-3.pdf

Consideramos inaceptable esta situación por muchos motivos:

1º.- La Consejería lleva veinte años invirtiendo en su plataforma Educamadrid que, en su opinión, funciona extraordinariamente bien pero que, cuando ha tenido que dar cobertura a los centros educativos madrileños, se ha mostrado ineficaz e insuficiente.

Ver Nota de Prensa….