EL PERSONAL LABORAL TENDRÁ QUE RECLAMAR LA CANTIDAD ABONADA POR SUS TRIENIOS SI ADQUIERE LA CONDICIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO

Ayer, 15 de octubre de 2020, se reunió la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Personal Funcionario.

Y de nuevo nos han ratificado que los trienios consolidados como personal laboral cuando se adquiera la condición de personal funcionario, los trienios consolidados como personal laboral se cobrarán a precio de trienio de personal funcionario.

Hemos insistido en que si los trienios se han reconocido como personal laboral se deben pagar como un complemento personal manteniendo el importe del trienio recogido en el Convenio Colectivo para el Personal Laboral.

Ya hay sentencia firme del Tribunal Supremo reconociendo este derecho a una trabajadora. Pero la administración nos insiste en que no va a haber extensión de la sentencia y que se va a seguir aplicando la norma como hasta ahora.

Ya os informamos en septiembre de la postura de la administración y en esta ocasión tampoco hemos conseguido que la Administración actúe de oficio reconociendo que los trienios consolidados como personal laboral hay que seguir cobrándolos con  la cantidad recogida en el Convenio aunque adquieras la condición de personal funcionario (por supuesto que los trienios generados como personal funcionario se deben cobrar con la cantidad recogida en el Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario).

Por tanto, solo os podemos trasladar que las cantidades que no van a pagar va a haber que reclamarlas por via contencioso-administrativa (hay un plazo de 4 años para reclamar).

Recordaros que nuestra asesoría jurídica está a vuestra disposición (gratuita para afiliados y afiliadas).

NOTA.- Esto no afectaría al personal laboral que adquiera la condición de personal funcionario a través del proceso de funcionarización, ya que en este caso si que se cobra integra la antigüedad consolidada como personal laboral en un complemento). 

Profesionales de Servicios Públicos: GRACIAS