UGT solicita reunión urgente con la Consejeria de Educación

UGT, junto al resto de sindicatos  representativos de la enseñanza concertada de la Comunidad de Madrid, hemos solicitado de forma urgente a la Consejería de Educación una reunión que, en esta situación excepcional que vivimos inmersos en la pandemia, se convierte en absolutamente necesaria.

Desde nuestra organización hemos venido insistiendo durante estos meses en mantener  un marco de interlocución y de negociación que nos permita dar seguridad y respuestas a los trabajadores y trabajadoras del sector.  Son muchos los temas que nos preocupan, muchos derivados de la actual situación generada por la pandemia de la COVID-19 y otros muchos que desde hace tiempo venimos reclamando los representantes de los trabajadores.  Por todo ello le hemos trasladado a la Consejería la necesidad de abordar de forma prioritaria las siguientes cuestiones:

Jubilación parcial. Es injusta situación que viven nuestros compañeros de más edad, que ven imposibilitada su acceso a esta modalidad que tan bien ha funcionado estos últimos años. Además, la necesidad a retomar esta posibilidad se acrecienta por un riesgo sanitario que reviste más peligro para los trabajadores más mayores. Solicitamos que, de forma inminente, se retiren las Instrucciones marcadas en el año 2019, que hacen del todo imposible el acceso a una jubilación parcial, ya de por sí difícil, a los trabajadores en pago delegado.

Actualización y equiparación salarial de los trabajadores de la concertada con la incorporación del 2% al personal docente para de este año 2020, el incremento del 0,25% del PAS correspondiente al periodo junio-diciembre 2019 y la recuperación de la paga extraordinaria de antigüedad del personal del Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Medidas para incorporar sustituciones de forma inmediata tras las bajas por COVID que permitan el correcto funcionamiento de los centros. Dichas sustituciones, y esto es una reivindicación constante por parte de los sindicatos, deben percibir el complemento autonómico correspondiente, para no incurrir en un agravio y situación absolutamente irregular.

Creación de una mesa tripartita de la enseñanza concertada madrileña donde Administración, Patronal y Sindicatos podamos trabajar y profundizar en el desarrollo de este sector en relación a cuestiones que afecten no solo al ámbito educativo, sino también laboral.

Desde UGT esperamos tener una rápida respuesta y que la Consejería nos reúna para tratar todas estas cuestiones. Como siempre os mantendremos informados.