UGT exige retrasar el comienzo de curso en las Escuelas Infantiles de Gestión Directa

Para la FeSP-UGT de Madrid, mañana día 4 de septiembre no puede comenzar el curso lectivo en las ESCUELAS INFANTILES, es totalmente inviable, afirmamos con rotundidad que no se dan las condiciones adecuadas para ello. Queremos destacar una total e inadmisible falta de previsión por parte de la Consejería de Educación para que en las Escuelas se dieran las mejores condiciones en el inicio de curso, sobre todo, teniendo en cuenta las especiales características de su alumnado, niños y niñas de muy corta edad.

En primer lugar no se ha contratado el personal necesario. Por un lado, no se ha hecho ninguna contratación extraordinaria de personal de limpieza y otros servicios auxiliares y por otro, de las 350 educadoras prometidas por la presidenta Ayuso, solo 70 irán destinadas a las escuelas públicas de gestión directa. Esto no llega de ningún modo a cubrir las  necesidades mínimas de los centros.

Ayer día 2 de septiembre y de manera precipitada se convocó al personal docente y no docente de la Consejería de Educación, SIN INFORMAR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, para la realización de test serológicos completos y que en el caso de las Escuelas Infantiles fue un test rápido, no concluyente. No entendemos la diferenciación que se ha hecho, llevando a cabo pruebas diferentes al personal, por lo que exigimos que en las Escuelas Infantiles también se hagan pruebas serológicas completas. Hay que destacar que con las pruebas realizadas tenemos conocimiento de un importante número de casos positivos, y desconocemos si habrá personal suficiente para comenzar el curso, ni qué medidas tienen previstas en caso de un número de positivos elevado.

Desde UGT denunciamos además de la falta de personal y la improvisación en la realización de las pruebas, la falta de previsión de la Consejería de Educación que aún tiene pendiente la negociación de las INSTRUCCIONES Y MEDIDAS a implementar en el curso 2020-2021, para lo que se ha convocado a los sindicatos mañana día 4, día previsto para el inicio de curso.

Podemos afirmar que con este desalentador escenario no se puede iniciar el curso en Escuelas Infantiles y poner en riesgo la salud de la Comunidad Educativa de las Escuelas, estamos en un momento muy delicado en el que se deben implementar todas las medidas posibles para que no sea la Escuela un lugar de contagios sino un lugar SEGURO.