UGT exige que los nombramientos de docentes para el Plan de refuerzo duren todo el curso escolar

UGT rechaza que los nombramientos del Plan de refuerzo sean hasta el 22 de diciembre 

Ayer se produjeron los primeros nombramientos por AReS (Asignación remota de sustituciones) del profesorado de los cuerpos de Maestros, Secundaria y FP. Estos llamamientos masivos están destinados a cubrir sustituciones generadas por las bajas del profesorado desde el inicio de curso, pero también incluyen las plazas que se han generado por el Plan de refuerzo anunciado por la Presidenta. UGT rechaza que la duración de dichos contratos solo llegue hasta el 22 de diciembre, último día lectivo de este trimestre, cuestión que desde UGT rechazamos totalmente.

El Plan de refuerzo está destinado a paliar mediante el aumento del profesorado, la brecha digital y educativa generada durante el confinamiento del anterior curso, a través de una atención más personalizada a aquel alumnado que haya podido sufrir un desfase curricular significativo o para reforzar conocimientos que no se han podido adquirir en el pasado.

Así que nos encontraremos con que más de mil docentes serán cesados el 22 de diciembre, lo que supondría la paralización de un plan cuyo objetivo puede no haberse cumplido y que dichos docentes engrosen la lista de parados de esta región. La inestabilidad laboral que se produce con ello también está provocando que, un alto número de los docentes citados, rechacen el puesto, debido a que están desempeñando otro más estable. En definitiva, la Consejería está creando una situación de precariedad laboral entre el colectivo más vulnerable del profesorado, el de interinos.

UGT considera imprescindible mantener el Plan de refuerzo durante todo el curso, a fin de alcanzar el objetivo del mismo: la recuperación de los desfases curriculares producidos por la suspensión de la actividad educativa presencial durante el curso 2019/20 y, por tanto, no limitar la contratación del profesorado de este plan al 22 de diciembre.