UGT convoca huelga en las Escuelas Infantiles de gestión directa

FeSP UGT de Madrid convoca a todo el personal de Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid a secundar la huelga que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre.

Ante el inicio del nuevo curso, dentro de la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid 19, la Comunidad Educativa en conjunto venimos reclamando el diseño y puesta en marcha de un Plan de reincorporación a la actividad lectiva, que recoja las condiciones sanitarias y preventivas imprescindibles para volver a las aulas con seguridad.

Desde el mes de mayo, la Sección Sindical de UGT ha mantenido diversas reuniones con la Consejería de Educación, exigiendo las medidas necesarias y aportando nuestro compromiso y ayuda para lograr un regreso seguro, para todas las trabajadoras y trabajadores, así como para niñas y niños y sus familias.

Sin embargo, la Administración ha despreciado nuestras aportaciones, limitándose a dictar unas instrucciones y medidas ante el Covid-19 que apenas hacen referencia al primer ciclo de educación infantil (0-3 años) y no se adaptan en absoluto a la metodología de trabajo y funcionamiento de las Escuelas Infantiles.

Toda la responsabilidad de adaptar las incoherencias de estas instrucciones ha sido delegada a los equipos directivos, y la misión imposible de garantizar la seguridad de todas y todos, a sus profesionales.

Las Escuelas Infantiles han sido abandonadas a su suerte: sin disminución de ratios, con plantillas incompletas, con insuficiente contratación y pésima distribución de educadoras, sin contratar personal de administración y servicios, imprescindible para garantizar las medidas higiénicas y de protección adecuadas (a día de hoy no se ha realizado ni un solo contrato de personal de limpieza), sin Epis adaptados y suficientes, sin formación, ni instrucciones, ni medidas coherentes…

Además, para mayor indignación y vergüenza de las plantillas de Escuelas Infantiles, ¡¡Se nos realizan pruebas serológicas distintas a las del personal del resto de centros educativos!!

¿Se nos considera de segunda clase?, ¿importan a la Consejería de Educación las Escuelas Infantiles?, ¿subyace una intención puramente económica-privatizadora en esta desidiosa gestión?

A lo largo de la semana, esta Sección Sindical de UGT de Escuelas Infantiles seguirá difundiendo las exigencias y las urgentes necesidades que reclamamos por responsabilidad, por dignidad y por la supervivencia misma de las Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid.

UGT siempre informando

¡Cumplimos!