Resumen Resolución de la Dirección General de educación concertada, becas y ayudas al estudio relativa a la dotación de recursos extraordinarios a los centros privados concertados durante el primer cuatrimestre del curso 2020/2021 para la aplicación de medidas organizativas y de prevención higiénico-sanitarias frente a la COVID 19.

RECURSOS ECONÓMICOS EXTRAORDINARIOS A LOS CENTROS CONCERTADOS

  1. Dotación extraordinaria para adquirir las mascarillas del personal docente, no docente y alumnado mayor de 6 años que excepcionalmente no lo lleven, gel hidroalcohólico y termómetros.
  2. Dotación de recursos para ampliar el servicio de limpieza y desinfección, adquisición de productos extraordinarios de limpieza e higiene.
  3. Dotación de equipamiento tecnológico para el alumnado en situación de desventaja socioeducativa.
  4. Dotación de recursos excepcionales de personal de apoyo para la atención de alumnos con necesidad de refuerzo educativo para las enseñanzas obligatorias y declaradas gratuitas. También incremento de los módulos de personal complementario: de atención sanitaria, atención del alumnado con necesidades educativas especiales en los centros de educación especial.
    1. Dotación de recursos excepcionales de personal docente para la creación de grupos de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria que cada centro precise organizar para garantizar las medidas específicas en el escenario II (establece dos criterios alternativos: distancia interpersonal de 1,5 metros o la creación de grupos de convivencia estable de 20 alumnos en las que no será necesario mantener la distancia interpersonal)
  5. En primer y segundo curso de ESO. Después de hacer la previsión de los grupos necesarios de alumnos que garantice una distancia de 1,5 metros entre los alumnos, así como la distribución de la ratio de profesorado de la etapa autorizada al centro, la dotación adicional del profesorado será concretada en función de los grupos organizados.

FINALIDAD Y JUSTIFICACIÓN DE LA FINANCIACIÓN

Estos fondos públicos recibidos a través de la partida “otros gastos” los centros deberán justificarlos de manera independiente en la certificación de cuentas. Los centros justificarán el destino de los recursos adicionales. El profesorado vinculado al centro como consecuencia de esta dotación será contratado por tiempo determinado. Estas medidas tienen carácter temporal por lo que se extenderán durante el primer cuatrimestre del curso 20/21, a excepción del sistema de préstamo de equipamiento tecnológico que podrá realizarse para todo el curso escolar.

COORDINACIÓN

La coordinación de los centros docentes se canalizará a través de las respectivas Direcciones de Área Territorial.

El protocolo de actuación o Plan de contingencia ante el COVI-19 adaptado por cada centro a su propia realidad será incorporado a la Programación general Anual para el curso 20/21 y deberá ser enviado a la Dirección de Área Territorial correspondiente.

Os dejamos enlace al documento completo:

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/4c159f40-46b5-40e2-be0c-a4137359eacd/RESOLUCION_31.08.2020_DGEducacionConcertada_medidasCOVID_19_iniciocurso2020_21.pdf?t=1598984539901