Mesa Sectorial: UGT realiza una serie de propuestas para la incorporación del personal a los centros educativos.

En la Mesa Sectorial convocada esta mañana por la Dirección General de Recursos Humanos, desde UGT hemos realizado las siguientes propuestas:

  • Una regulación más precisa y medidas que protejan a los grupos de docentes vulnerables.
  • El Coordinador Covid tiene que ser personal sanitario, no un docente. Además, en el caso de que lo sea, no se hace mención a una compensación en su horario lectivo o a su retribución
  • La responsabilidad jurídica ante posibles contagios no tiene que caer ni en los equipos directivos ni en los docentes, porque no son sanitarios.
  • Exigimos la creación de un plan para llevar a cabo la adaptación del currículo.
  • Exigimos que todos los nombramientos de la asignación extraordinaria sean hasta el 31 de agosto de 2021.
  • Ampliación de los servicios de limpieza, en la medida que sea necesaria, para asegurar que haya una desinfección total.
  • En cuanto a los grupos de convivencia estable, el hecho de señalar que no se aplicarán los criterios de limitación de distancia, ha dado lugar a confusión en los centros y algunos ya establecieron grupos de 25, para evitar cambios.
  • Que se aclare si el crédito del plan Covid es finalista o no, para asegurarnos que los recursos se van a mantener hasta final de curso.

Desde UGT rechazamos:

  • Que los nombramientos del profesorado por el plan presentado por la Consejería para el Plan de Refuerzo solo sean hasta el 31 de diciembre de 2020, tanto las plazas ordinarias como las de refuerzo.
  • Loa grupos mixtos en Infantil y Primaria incluyendo alumnado de diferentes niveles educativos de una misma etapa.
  • Que la gestión de los apoyos que se plantean fuera del horario lectivo sean contratados por empresas externas. Si se necesitan más apoyos en horario lectivo, que se contraten a más docentes.

Por otra parte, consideramos positivo que se haya asegurado el servicio de comedor a los centros, pero seguimos exigiendo que se puedan habilitar todas las aulas, no solo las de Infantil para realizar este servicio.

Por último, se nos ha confirmado que las vacantes que salgan en la adjudicación a partir del próximo 7 de septiembre serán para todo el curso, salvo las que van destinadas al plan de refuerzo, lo cual rechazamos; se nos ha informado que se va a llevar a cabo una convocatoria de bolsas extraordinarias en Secundaria, FP y EOI, que para el procedimiento de asignación extraordinaria de vacantes se siguen manteniendo las prioridades de la petición informática de centros y que próximamente se publicarán las puntuaciones del baremo del Acceso a Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

UGT LUCHA POR TUS DERECHOS ¡Es hora del profesorado! ¡Basta ya de excusas!