ESCUELAS INFANTILES DE GESTIÓN DIRECTA INSEGURIDAD Y MENTIRAS

La vuelta a las aulas de los niños y niñas y niñas de 0 a 3 años llega este septiembre entre el miedo a la pandemia que nos asola, de manera especialmente dramática en Madrid, y la necesidad de recuperar la educación de los más pequeños.

Hay que volver, y la única forma de hacerlo es con seguridad, adoptando las medidas necesarias para proteger la vida de todas y todos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid nos tranquiliza, asegurando a padres, madres y profesionales, que todo está pensado, que la vuelta es segura…

¡¡AYUSO MIENTE!!

Porque la realidad se concreta en hechos. Porque las instrucciones dictadas desde la Consejería de Educación establecen las dos medidas básicas para abrir las Escuelas con seguridad: Grupos de convivencia estancos y estables para prevenir la propagación de los posibles contagios y reforzar la limpieza de las Escuelas para garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Pero ambas medidas son imposibles de llevar a cabo sin más personal.

Ayuso prometió contratar los refuerzos necesarios, pero: ¡¡MIENTE!!

– A día de hoy faltan educadoras para mantener los grupos de convivencia estables. Se mezclan niños y niñas de distintos grupos, mientras las educadoras se ven obligadas a atender a niños de varios grupos, perfecto caldo de cultivo para el contagio. ¡¡MIENTE!!

– Prometió 350 educadoras. Solo 70 van a Escuelas de Gestión Directa. No solo desprecia lo público, no le importa la salud de nuestros niños y niñas, de trabajadoras y trabajadores, del conjunto de la Comunidad Educativa. Promete seguridad pero nos abandona a nuestra suerte, ¡¡MIENTE!!

– Prometió reforzar la limpieza, pero NI UNA SOLA AUXILIAR DE SERVICIOS ha sido contratada hasta ahora. ¿Quién mantendrá las condiciones higiénico-sanitarias, cuando la limpieza es más básica que nunca para salvar vidas? ¡¡MIENTE!!

Mientras comienzan a cerrarse grupos en Escuelas Infantiles, los refuerzos necesarios no llegan. UGT considera imprescindible la contratación de al menos 120 educadoras para poder cumplir con los grupos de convivencia y 140 Auxiliares de Servicios para garantizar la limpieza e higiene adecuada de los espacios.

SIN PERSONAL ES IMPOSIBLE LA SEGURIDAD. ¡¡BASTA DE MENTIRAS!!

POR LA SALUD DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, VAMOS A LA HUELGA LOS DIAS 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE. 

¡¡POR UNA ESCUELA INFANTIL SEGURA!!

 

UGT siempre informando

¡Cumplimos!