CONVOCATORIA DE HUELGA PARA LOS DÍAS 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE

Los próximos días 22 y 23 de septiembre UGT,  junto a otras organizaciones sindicales, UGT convoca huelga para la enseñanza madrileña no universitaria tanto en el ámbito de la enseñanza pública como en el de la concertada, privada y  escuelas infantiles públicas y de gestión indirecta.  Desde UGT hemos venido trabajando durante todo este tiempo trasladando a la Administración y a las empresas protocolos y medidas para que haya una vuelta segura a la actividad. Hemos sido muy determinantes y exigentes en este sentido y la sola convocatoria de la huelga hizo que la Administración moviera ficha y elaborara un plan de última hora para implementar todos los recursos  que van llegando a los centros. Todavía falta mucho personal   y protocolos más  claros en caso de contagios y brotes  pero  fundamentalmente creemos que gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras  está siendo posible la vuelta a la actividad presencial.

Actualmente mantenemos la convocatoria siendo conscientes de que gracias a esta medida y a  la presión ejercida  se impulsó el Plan de Inicio de Curso de la Comunidad de Madrid.

Desde el sindicato de enseñanza privada creemos que cualquier trabajador o trabajadora   que no se sienta seguro y crea que son insuficientes las medidas acometidas, tanto  en el ámbito de la Administración como el ámbito de sus empresas,   debe tener derecho a acogerse a dicha huelga.

A este respecto os informamos que los servicios mínimos impuestos por la administración son abusivos y  consideramos que limitan y vulneran dicho derecho.

La exigencia de que todos los centros docentes tengan como servicios mínimos un profesor/a por cada grupo de 20 alumnos o fracción, de 15 si se trata de un centro de Educación Especial, 12, 18, 20 o fracción para alumnos menores de un año, dos años y tres años, respectivamente, en Escuelas Infantiles supone, en la práctica, impedir el ejercicio del derecho de huelga a todo el personal de las citadas Escuelas Infantiles y al 90/95% del resto de etapas educativas.

(Enlace a Informa…)