Concurso permanente 2019-2020: Adjundicación tardia e irrisoria

Hoy, 10 de septiembre de 2020, en una reunión propia de la situación lamentable que vivimos (con retraso, sin información previa, en un formato que no es el que indica la Regulación interna del Proceso, con la injerencia de los directivos ciento cincuenta mil euristas), la empresa ha procedido a publicar la 3ª adjudicación del Concurso Permanente de Traslados. En un contexto de incumplimientos continuados (sin supresión del turno obligatorio de los sábados, con el 2% y los fondos sin pagar, sin el Plan de Igualdad, sin poner en marcha, las jubilaciones parciales y excedencias voluntarias, sin haber convocado la oferta de empleo 2020, etc…), Correos reúne a las OO.SS. con meses de retraso para hacer una adjudicación del Concurso irrisoria, de tan solo 483 vacantes, dejando más de 2000 sin adjudicar.

De estos 483 puestos, 8 son fijos discontinuos que pasan a jornada completa. Los puestos adjudicados corresponden a: 169 Atención al Cliente (139 Tiempo Completo, 30 Tiempo Parcial); 207 Reparto 1 Moto; 85 Reparto 2 Pie y 22 Agente Clasificación. 70 trabajadores/as se han cambiado de provincia, facilitando el regreso y la conciliación.

CALENDARIO DE LAS ADJUDICACIONES

  • 10 de septiembre, publicación de la Resolución de la 3ª adjudicación, del listado de asignación y del listado
  • definitivo de méritos.
  • Cese con fecha de 30 de septiembre.
  • Incorporación efectiva a partir del 1 de octubre. Siguiendo el plazo establecido en el punto 7.2 de las bases de
  • la convocatoria:
    • Al día siguiente si el traslado se realiza dentro de la misma localidad.
    • Dos días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla.
    • Seis días si el traslado es entre localidades situadas en la Península que no pertenezcan a la misma provincia.
    • Diez días si el traslado es entre islas o entre islas y Ceuta, Melilla y Península.
  • El personal que opte por sustituir el plazo de toma de posesión por la percepción económica, debe presentar

la solicitud en ANEXO INCORPORACIÓN ANTICIPADA en la localidad del destino adjudicado hasta el 16 de septiembre.

UGT, en unidad de acción con CCOO, hemos criticado la tomadura de pelo de una adjudicación ridícula que defrauda las expectativas de los miles de trabajadores/as que tardarán más tiempo en acercarse a su casa, promocionar a otro puesto o mejorar sus retribuciones obteniendo un puesto a tiempo completo. Hemos preguntado por la siguiente adjudicación y la empresa ha manifestado que sí va a realizarla en el mes de octubre, hemos tomado nota y así lo exigiremos. Tal y como ya lo hicimos por carta, hemos vuelto a exigir la apertura de una segunda fase del Concurso Permanente de Traslados como en ediciones anteriores para dar oportunidad de solicitar plazas a los 4.004 consolidados, así como, a los que no participaron y quieran solicitar ahora algún destino o lo hicieron pero sus necesidades han cambiado. La empresa por su parte nos ha respondido que están estudiando la posibilidad pero no se han comprometido a realizarlo, UGT y CCOO seguiremos exigiéndolo.

Leer Informa…