MANIFESTACIÓN VIRTUAL PARA EXIGIR LA VUELTA AL COLE SEGURA Y PRESENCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En las próximas semanas se incia el curso escolar en la Comunidad Autonoma de Madrid. Ha habido tiempo para planificar una vuelta a las aulas segura y presencial y garantizar un inicio de curso seguro para el profesorado y los alumnos. Por desgracia se ha perdido un tiempo precioso marcado por la fata de información y medidas concretas por parte del Gobierno regional

En este tiempo transcurrido y perdido nos hemos encontrado con el no y el mirar hacia otro lado como respuesta de la Administración Regional. Una actitud que consideramos irresponsable porque pone en riesgo la salud del alumnado y del profesorado, y por extensión, la salud del conjunto de la ciudadanía.

Ayer, de prisa y corriendo, se quiere revertir esta situación ante el aumento de los casos de contagio y la presión por parte de las organizaciones sindicales, UGT y otras organizaciones convocantes, además de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, en la que participamos activamente, con la convocatoria de movilizaciones.

Por eso, dentro de la campaña que hemos iniciado de información y denuncia hacia la opinión pública y al conjunto de la comunidad educativa en la Comunidad de Madrid, mañana jueves, 27 de agosto de 18:00 a 19:00 horas, hemos convocado una manifestación virtual para reclamar una vuelta al cole segura y presencial para tod@s y tod@s.

Esta manifestación, que se desarrollará en las redes sociales (Twiter, facebook, YouTube, Instagram) con los hastag #VueltaAlColeSegura y #ColePresencial, es una acción reivindicativa previa a la huelga convocada para los días de inicio de las clases.

Acciones para exigir:

  • Presencialidad completa en todos los niveles y etapas educativas, bajada de las ratios en todas las etapas y enseñanzas que garanticen la distancia interpersonal de seguridad y salud de la Comunidad Educativa y la implementación de las necesarias medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, incluyendo el personal sanitario en todos los centros, los suministros y EPIS para toda la Comunidad Educativa, así como, el incremento asociado de personal de limpieza, en su caso. Es imprescindible que se concrete un protocolo adecuado ante un posible rebrote de la COVID-19, elaborado con la participación y las aportaciones de la Comunidad Educativa, y la puesta en marcha urgente de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Unas infraestructuras terminadas, suficientes y dignas, así como espacios suficientemente dotados y una inversión urgente en Educación. Independientemente de los fondos propios de la Comunidad de Madrid, la partida anunciada de fondos estatales dirigidos a educación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de los que sea beneficiaria la Comunidad de Madrid, deben ser invertidos en la vuelta al cole segura.
  • El incremento de las plantillas de personal docente desde el mismo inicio del curso 2020/2021 para poder atender adecuadamente a todos los grupos.