Mesa técnica bolsas extraordinarias de interinos de enseñanzas artísticas superiores

UGT REALIZA UNA SERIE DE PROPUESTAS PARA LA CREACIÓN DE ESTAS BOLSAS EXTRAORDINARIAS

En la reunión mantenida hoy sobre la Mesa Técnica convocada por la Dirección General de Recursos Humanos, se nos ha comunicado que, en primer lugar, se va a realizar una convocatoria que solo afecta al Real Conservatorio Superior de Música y a la Escuela Superior de Canto, que son prioritarias para el inicio del curso. Se realizará una prueba práctica, dividida en dos partes, una de interpretación y la otra de impartición de una clase, valoradas con una nota máxima de 5 cada una de ellas y para superar el proceso se tendría que obtener un 5 entre las dos. A todo ello, se sumarían los méritos, siguiendo el baremo del acuerdo de interinos, adaptado a la particularidad de estas especialidades. Próximamente nos remitirán el borrador con todas las condiciones. 

Desde UGT hemos realizado las siguientes propuestas:  

  • Defendemos la creación de un cuerpo específico para las enseñanzas artísticas superiores, y así lo venimos reclamando en las mesas de negociación correspondientes, entendiendo que dicha competencia pertenece al Ministerio de Educación y FP, pero con esta medida se evitarían bastantes problemas que suceden.
  • Cumplir con la legislación vigente y la normativa que se recoge en el Acuerdo de Interinos. Desde UGT siempre hemos defendido que las pruebas que regulen la formación de listas sean objetivas y garanticen mérito, igualdad y capacidad. Por lo que queremos insistir en que los criterios que se deben seguir para la contratación de interinos sean:
  • Las listas se forman a partir de los procesos de oposición. Desde UGT instamos a la Administración a que convoque todas las plazas a oposición.
  • Excepcionalmente, y siempre que esté fundamentado, para aquellas especialidades que sea necesario, se podrán establecer PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS. Pero insistimos, en las que sea estrictamente necesario. Para estos procedimientos será necesario establecer los perfiles necesarios y competencias del profesorado. Es cierto que hay especialidades en las que por la titulación que se requiere que es muy generalista y será necesario establecer un perfil específico para que los procesos sean objetivos.
  • Desde UGT reivindicamos que el profesorado que imparta el grueso de la formación sea el profesorado del centro y no mediante la contratación de especialistas, por ejemplo, en relación a la contratación para la impartición de MÁSTER.

Finalmente, hemos preguntado cuándo está prevista la celebración de la prueba de madurez para el acceso a las EEAASS y respondiendo la Administración que es competencia de la Consejería de Universidades. También hemos preguntado por la resolución del proceso para conseguir la condición de catedrático/a de Secundaria y EOI, cuestión que se tratará en la siguiente Mesa que convocarán en agosto.

UGT LUCHA POR TUS DERECHOS ¡Es hora del profesorado! ¡Basta ya de excusas!