La Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid participó en el homenaje a las víctimas del COVID 19 celebrado en el Palacio Real, el día 16 de julio

Con motivo de la celebración del acto que el Estado ha organizado como homenaje a las víctimas del COVID 19, nuestra Federación ha tenido presencia en el mismo a través de varios sectores, entre los que estaban Servicios a la Comunidad, el Sector Postal y el Sector de enseñanza, suponiendo en este caso un reconocimiento al sindicato de Enseñanza más antiguo que tiene representación en todos los ámbitos de la Educación, desde la Educación Infantil hasta la Universidad.

El acto ha sido muy riguroso, serio, respetuoso con todas las víctimas que han sufrido la pandemia y por ello, queremos destacar la importancia de la participación en el mismo.

Para dar el respeto que se merecen todas las víctimas y que todas ellas se pudieran sentir representadas reconocemos el carácter laico del mismo y queremos trasladar nuestro pésame y nuestra solidaridad a las familias y amigos, por los momentos tan difíciles y duros que esta situación les ha hecho vivir.

Esta situación que hemos vivido con la pandemia ha dejado patente la importancia de tener unos servicios públicos de calidad, dotados con los recursos necesarios para hacer frente a situaciones críticas y que ha supuesto que las personas que más lo han sufrido han visto las deficiencias que han tenido. Está claro que tanto a través de la sanidad como de los servicios sociales han estado atendidas las personas más vulnerables y es donde más se ha notado las consecuencias de no disponer de lo necesario para afrontar una crisis como la vivida.

La responsabilidad de quienes tienen que gestionar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía deberían aprovechar la experiencia vivida para que, si por desgracia volvemos a tener una situación similar, no tengamos que padecer una crisis como la que se ha padecido por falta de los recursos necesarios.