UGT exige una fase 2 para el SERMAS con la revisión de protocolos y medidas preventivas para los trabajadores

Desde hoy más de 6 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid están en la fase 2 de la desescalada, con flexibilización en las relaciones sociales, apertura de centros comerciales, nuevas medidas para el transporte público, posibilidad de reinicio de las actividades educativas y deportivas… camino hacia esa “Nueva Normalidad”.

En le SERMAS nuestros profesionales están deseando avanzar “realmente” en las fases y que ese avance tenga una repercusión real en la actividad que se desarrolla en los centros, con todas las garantías sanitarias que exige esta desescalada pues lamentablemente los contagios y fallecimientos de profesionales aún están de actualidad.

El pasado viernes fallecía, víctima del SARS.Cov-2 José E.O.M., celador de Atención Primaria del SERMAS y afiliado a UGT. Desde aquí nuestro respeto a sus familiares y amigos.

Ni uno más, UGT exige no bajar la guardia en las medidas de protección, no es posible la relajación de la Prevención frente a la Covid-19. Los cambios de fase obligan a una revisión de protocolos y medidas de Prevención continua aplicar en las actuaciones asistenciales que se han de retomar en la dirección de la búsqueda de la nueva Normalidad, con la apertura de consultas hospitalarias, de todos los circuitos de Atención Primaria y de los dispositivos para las urgencias del SUMMA 112. Es imprescindible retomar las reuniones con los representantes de los trabajadores y con los Comités de Seguridad y Salud Laboral de los centros e instituciones sanitarias.

La prestación de la asistencia sanitaria ha de ser realizada con todas las garantías para los profesionales y ciudadanos. UGT en la defensa de las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad.