REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE AGE DE 4 DE MAYO

El pasado 19 de junio se celebró la reunión de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO del ACUERDO DE AGE DE 4 DE MAYO DE 2020 SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS EN EL MARCO DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD donde además se dieron los datos de seguimiento del COVID-19 en la AGE a 12 de junio.

El personal en activo que presta servicios en modalidad presencial son 83.101 aproximadamente un 43%, notándose los efectos de la desescalada y el trabajo de atención al público. Las compañeras y compañeros en aislamiento descienden desde los 2.373 hasta los 1.931, este dato tan importante de la afectación de la pandemia en la AGE, no viene acompañado de información sobre bajas laborales, contagios, etc. Desde el primer día UGT solicito y exigió estos datos sin ninguna respuesta por parte de la Administración.

Ante la constante exigencia del Sector de la AGE de la FeSP-UGT por primera vez se han dado los datos desglosados por provincias y fases donde podemos ver la incidencia de la desescalada por fase y provincia. Aún faltan los datos de las oficinas de Atención al público, las que están abiertas y porcentaje de funcionamiento según las fases.

De los datos aportados del Acuerdo de 4 de mayo poca variación con la anterior reunión, salvo aclaraciones como la del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones donde las “negociaciones” se ha realizado por medio de correos electrónicos con los Comités de Seguridad y Salud, y ningún dato de Mesa Delegada.

Esta es la última reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo de 4 de mayo, con la idea de crear la Comisión de seguimiento del “Acuerdo sobre medidas organizativas para la etapa de nueva normalidad en la Administración General del Estado” previsiblemente será el próximo 26 de junio.