MESA INTERINOS: REUNIÓN CON LA DIR. GRAL. DE RECURSOS HUMANOS

El día 19 de junio se mantuvo una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos para tratar sobre el futuro agotamiento de listas de interinos en determinadas especialidades. Se nos ha informado que, posiblemente, sean en torno a cuarenta especialidades, listado que se nos facilitará próximamente. Desde UGT hemos insistido que cualquier cambio en la creación de nuevas listas, debe desarrollarse bajo el marco del Acuerdo de Interinos y teniendo en consideración, como primera opción y una vez agotadas las listas ordinarias, la convocatoria de listas extraordinarias.

También hemos propuesto las siguientes medidas a tener en cuenta, para evitar que en un futuro se agoten las listas:

  • Unificar la media jornada y los dos tercios de jornada en jornadas completas, para así reducir el número de llamamientos y evitar que las listas se agoten más rápido.
  • Ampliar el plazo de presentación de solicitud de oposiciones al Cuerpo de Secundaria, FP y RE y que pueda haber más integrantes en las listas.
  • Eliminar los tercios de jornada, que son el vivo reflejo de la precariedad laboral.

En el caso de que se agoten dichas listas, también proponemos lo siguiente:

  • Posibilidad de solicitar de manera voluntaria la prolongación del servicio activo, una vez cumplida la edad de jubilación, del profesorado interino que así lo desee, tal y como ocurre con los funcionarios de carrera.
  • La reincorporación a listas de los interinos e interinas que han renunciado o se han dado de baja voluntaria de las listas.
  • Poder solicitar a otras CCAA la incorporación de profesorado de sus listas de interinos, ya que cumplirían el requisito de haberse presentado a un proceso selectivo.

Por otra parte, a petición de UGT, se nos ha confirmado que el pago de los meses de verano para los interinos que han trabajado más de cinco meses y medio y que actualmente se encuentran en situación de desempleo se realizará de oficio.

Por último, desde UGT lamentamos, una vez más, que todavía no haya ninguna información sobre el futuro proceso selectivo del Cuerpo de Maestros, así como la dificultad en cuanto al pago de los meses de verano, a los interinos e interinas que están a días de cumplir los cinco meses y medio trabajados, por el efecto de la pandemia que hemos vivido y la paralización en un determinado momento del llamamiento, tal y como denunciamos en numerosas ocasiones, que nos ha transmitido el propio director de RRHH.

UGT LUCHA POR TUS DERECHOS