EL GOBIERNO CENTRAL HABILITA LA EJECUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

En el BOE de hoy 24 de junio se publica el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica.

Aprovechando este Real Decreto el Gobierno en su artículo 11 extiende la ejecución de los procesos de estabilización y de oferta de empleo público hasta el 31 de diciembre de 2021.

Artículo 11. Ampliación de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización de empleo temporal.

  1. Con carácter excepcional, la habilitación temporal para la ejecución de la Oferta de Empleo Público, o instrumento similar de las Administraciones Públicas y de los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en el artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en el artículo 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, mediante la publicación de las correspondientes convocatorias de procesos selectivos regulada en el artículo 70.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, cuyo vencimiento se produzca en el ejercicio 2020, se entenderá prorrogada durante el ejercicio 2021.
  2. Asimismo, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para aprobar y publicar en los respectivos Diarios Oficiales las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización de empleo temporal a los que se refiere el apartado anterior. En los demás extremos estos procesos se atendrán a los requisitos y condiciones establecidos en cada una de las citadas Leyes de Presupuestos, según corresponda.

Desde la FeSP UGT Madrid, exigiremos tanto al Gobierno Regional como a las diferentes Administraciones Locales Madrileñas el cumplimiento de lo que establece este Real Decreto