Comunicado intersindical de CCOO, UGT, CGT y STEM sobre el final de curso y el inicio del próximo

Los sindicatos del sector de la Enseñanza CCOO, UGT, CGT y STEM queremos resaltar el enorme trabajo, la implicación y el compromiso de todo el profesorado y del personal de administración y servicios complementarios del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. También expresar nuestro gran agradecimiento al alumnado y sus familias por su esfuerzo y colaboración.

Las trabajadoras y trabajadores del Sistema Educativo Público madrileño han realizado diligentemente su labor en esta complicadísima situación producida por la pandemia del COVI-19 en unas circunstancias muy difíciles, agravadas por la escasez de recursos personales y materiales previa, por el caos organizativo y por la incapacidad de gestión de una Consejería de Educación que ha centrado todos sus esfuerzos durante la pandemia en recortar la Educación Pública.

CCOO, UGT, CGT y STEM exigimos a la Comunidad de Madrid que cambie de rumbo, revierta los recortes y modifique sus intenciones de no poner los recursos necesarios en la Enseñanza Pública. El próximo curso va a necesitar, más que nunca, que se dote a los centros y al sistema educativo de las infraestructuras, los recursos materiales y personales (profesorado y otros perfiles profesionales) para afrontar con garantías no sólo el necesario desdoblamiento de grupos, para asegurar las medidas de seguridad y salud oportunas, sino también las medidas necesarias para compensar el daño al alumnado, especialmente al más vulnerable, que ha producido la situación de este último trimestre del curso.

Leer comunicado…