1ª reunión de Comisión de seguimiento del acuerdo de AGE del 4 de mayo del 2020

Ayer se celebró la primera reunión de la “COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE 4 DE MAYO”, en la que previamente se dieron los datos del seguimiento del COVID-19 en la AGE. Donde se sigue viendo la tendencia de las fases de la desescalada, aumentando el trabajo presencial, aunque siguen sin desglosar los datos por provincias como exigimos desde el Sector de la AGE de la FeSP-UGT, asimismo vemos que las compañeras y compañeros que están en aislamiento disminuyen, deseando desde UGT que acabe esta situación ya, y se recuperen plenamente.

En cuanto a la “COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE CUATRO DE MAYO”, se nos aportó dos cuadros Excel de los datos que han solicitados por Función Pública a los departamentos y que estos han remitido sobre el seguimiento de las reuniones realizadas sobre medidas organizativas hacia la nueva normalidad.

El primero de ellos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública donde afirma que ha existido una reunión de Mesa Delegada el 20 de mayo no siendo correcto dicho dato, ya que fue la reunión de servicios periféricos, previamente el 14 de mayo se reunió servicios centrales. Por lo tanto, la Mesa Delegada de dicho ministerio no ha sido convocada. Además de dar datos de reuniones de Comités de Empresa y Juntas de Personal, que no aportan nada de interés a esta Comisión de Seguimiento. Aunque los datos de reunión de las Delegaciones y Subdelegaciones de los Comités de Seguridad y Salud dan una imagen del trabajo que realizan los Servicios de Prevención junto con las delegadas y delegados de prevención para frenar la evolución del COVID-19.

El otro Excel, está distribuido por ministerios y organismos donde figuran: comités de Seguridad y salud, Mesas delegadas, Subcomisiones Paritarias, y otros órganos de reunión.

Esta información nos la aporta la Administración con la Idea de que la complementemos con nuestros datos y observaciones para generar un documento de trabajo para la próxima reunión.

Desde UGT denunciamos que a día de hoy no se han Convocado la Mesa Delegada del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que en IIPP se están tomando medidas organizativas sin la negociación con los sindicatos.