10ª reunión del grupo de seguimiento del COVID-19 de la Comisión técnica de Prevención de riesgos laborales en la AGE

Os adjuntamos los datos aportados por la Administración en la 10º reunión del Grupo de Seguimiento del COVID-19 de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la AGE, a día de cierre de 22 de mayo, del análisis de dichos datos sólo se puede ver la tendencia marcada por la desescalada en la AGE.

La Administración  sigue sin dar datos por provincias. Desde el Sector de la AGE de la FeSP-UGT planteamos que los datos que nos envían a este Grupo Técnico carecen del rigor mínimo para el estudio y evaluación de la pandemia delCOVID-19, en ningún momento hemos sabido las personas que entraban en aislamiento y las que salían. Datos de vital importancia, más ahora y de cara al futuro, para valorar las medidas preventivas que se han tomado en la desescalada por los Departamentos y Organismos de la AGE.

Por otra parte, la Administración nos propone la transformación de este Grupo por el de Seguimiento del Acuerdo de 4 de mayo de 2020, del Plan para la transición hacia una nueva normalidad donde seguirán aportándose los datos de situación del COVID-19, y se realizara el seguimiento de la adaptación de dicho Acuerdo que han realizado las distintas Mesas Delegadas, que según se especificaba en el mismo debían reunirse a tal efecto, siendo estas reuniones los jueves a la 11:00 horas.

Por todo ello hemos solicitamos a todos los  portavoces  de UGT en las  Mesas Delegadas, que nos envíen información detallada   a fin de tratar la evolución del Plan para la transición a la nueva normalidad en el  nuevo Grupo de Seguimiento.

Ver datos transparencia 22 de mayo