Resumen Mesa Sectorial extraordinaria Sanidad 28 de mayo

Tratamiento de los permisos sin sueldo y excedencias por cuidado de hijo o familiar – Desescalada Covid 19.

La Directora cree necesaria una aclaración y si procede modificación sobre la normativa de permisos, licencias y excedencias para evitar disfunciones en los centros con motivo de estos permisos, pero sin olvidar la necesidad de disponibilidad de profesionales en el control de la pandemia.

El artículo 89 del EBEP limita las excedencias a un único periodo por hecho causante. De otra parte se limita a la edad de 3 años y se dará una instrucción para facilitarlo hasta los 12 años de forma homologada en todos los centros. De igual forma se dará instrucción para facilitar los permisos sin sueldo por cuidado de menores hasta los 14 años u otros rangos no contemplados por las excedencias, autorizando a la suplencia del permiso en caso de necesidad del servicio.
Desde UGT hemos manifestado nuestra postura en relación con la situación de vuelta a la nueva normalidad el desfase de reinicio de actividades en los diferentes sectores que produce la desescalada porque está suponiendo un problema serio de conciliación para nuestros profesionales. Para UGT es prioritario en la gestión de los RRHH del SERMAS los siguientes puntos:

– se autoricen todos los permisos sin sueldo recogidos en el pacto de premisos y licencias de personal estatutario del SERMAS de 10 de diciembre de 2015, también en periodo vacacional, hasta 31 de diciembre que sean solicitados por atención y cuidado de menores, mayores y dependientes.
-se agilicen los trámites de solicitud y resolución de todas las excedencias por cuidado de familiares y demás conforme al artículo 89 del EBEP, y se garantice la concesión de todas y su sustitución.

Leer más…