LA PRESIÓN SINDICAL FUERZA UN NUEVO AVANCE EN PREVENCIÓN PANTALLAS FACIALES A EXTENDER A TODOS LOS COLECTIVOS

En la reunión extraordinaria del pasado 27 de abril, CCOO, unitariamente con UGT, volvió a exigir que la empresa garantice la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras con elementos de protección adecuados y suficientes. Fruto de esa presión de ambos sindicatos, apoyada en decenas de denuncias en la inspección, la empresa, que había mandado a la plantilla a trabajar sin EPI durante 20 días, se ha
visto obligada a suministrar guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y mamparas para atención al público, elementos de protección que se han incorporado a la rutina diaria en el trabajo a consecuencia del riesgo al COVID-19.

En esta reunión, RECLAMAMOS EXPRESAMENTE A LA EMPRESA LA INTRODUCCIÓN DE PANTALLAS FACIALES, un elemento de protección que es complementario al resto, y que también se está  utilizando en muchas áreas de actividad. Estas pantallas individuales son eficaces para proteger del contagio por gotas de saliva en suspensión, y su utilización es menos penosa que las mascarillas, especialmente para los trabajadores/as que utilizan gafas. Además, su uso ayuda a evitar tocarse la cara y los ojos de manera involuntaria, por lo que es un elemento de protección complementario válido en situaciones de bajo riesgo.

Ver informa…