El esfuerzo de los profesionales de la sanidad de la Comunidad de Madrid es arruinado por la las prisas del Gobierno de nuestra Comunidad.

Este viernes nos topábamos con las declaraciones indignadas de los más altos cargos de la Comunidad de Madrid a raíz del no paso de Fase en la desescalada.

Los trabajadores sí que están indignados por la gestión de esta Comunidad.

La permanencia en la fase 0 de la desescalada es consecuencia de su nefasta gestión y de los errores que, con el consentimiento de la Consejería de Sanidad, han emprendido los responsables de la coordinación y planificación de la estrategia sanitaria en la lucha contra el Covid.

Los trabajadores de la sanidad y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no se merecen que su esfuerzo no tenga la repercusión que todos estamos esperando y no avancemos en la desescalada por su negligente hacer al frente del Gobierno de Madrid.

Desde UGT queremos recordar una serie de datos técnicos, dar unos pocos detalles, no para que ellos los entiendan, que es una misión muy complicada a veces viendo el nivel, si no para que los ciudadanos de Madrid no caigan en los continuos bulos de esta derecha neoliberal que con su gestión de décadas nos ha traído a esta situación.

En primer lugar y por aclarar algo sobre los tan cacareados expertos, para el que desconozca quien son, el comité de expertos esta publicado por el Ministerio el día 21 de marzo, siete semanas después seguimos escuchando el mismo desvarío, como si eso fuera lo trascendente. Lo que no conocemos es el comité de expertos de la CM que se encarga de realizar el informe para pedir el paso de fase, de momento con escaso éxito.

La crisis en la que estamos inmersos no es una crisis al uso, ese es el gran error de la derecha neoliberal, esta crisis es sanitaria y tiene comportamientos distintos y se ha de salir de ella de forma diferente y mucho más imaginativa y solidaria.

Es una crisis sanitaria, con un gobierno social y progresista al mando, por eso nadie se debe quedar atrás, no pagarán las consecuencias los de siempre, de esta crisis debemos salir mucho más fuertes, por eso las medidas que se están tomando no son del gusto de los que suelen mandar al paro a millones de trabajadores, financiar a los bancos y a las grandes empresas, que siguen repartiendo beneficios y haciendo crecer el PIB pero de países como Suiza o las Islas Vírgenes, olvidándose de autónomos, pymes y asalariados.

En Madrid, el gobierno de coalición de PP y Cs, con la inestimable ayuda de VOX ha pretendido eso, lo de siempre, adelgazar lo público, aprovechando la crisis, para posteriormente engordar los beneficios de la privada, intentan una y otra vez los mismos ataques, la famosa colaboración publico-privada que todo lo puede, pero esta vez, la crisis es de Salud y las mismas técnicas no valen.

Leer más…