Ayuso corrige sus errores con otro error. Reparte entre los ciudadanos las mascarillas que lleva dos meses negando a los profesionales

UGT LLEVA EXIGIENDO desde las primeras manifestaciones de la pandemia, desde los primeros casos de infección por Covid-19 en nuestra Comunidad de Madrid, la necesidad de la sobredotación de EPIs para los profesionales de nuestros centros sanitarios y para todos aquellos que están actuando en primera línea en esta Batalla.

Lamentablemente hemos tenido que repetirnos una y otra vez, nuestros trabajadores en los centros sanitarios y en los domicilios atendían a los pacientes sin las medidas adecuadas de protección. La falta de mascarillas ha provocado la infección de un número elevado de profesionales y la propagación de la epidemia. Los fallecimientos por contagio por la prestación de asistencia sanitaria se podían haber evitado con un correcto equipo de protección.

La gestión de dotación de recursos, tanto materiales como humanos, en nuestra Comunidad no puede ser más caótica. Hemos denunciado la incongruencia de las medidas políticas que el Gobierno de Ayuso ha puesto en marcha con un objetivo mercantilista y de redito político basado en el populismo, al margen de cualquier criterio sanitario. Y esta es una crisis sanitaria Sra. Ayuso.

Como muestra de prepotencia empoderada nuestra Presidenta solicita un pase a la Fase 1 en la desescalada en el territorio de la Comunidad de Madrid, con un informe desfavorable de las autoridades responsables de Salud Pública al respecto. El resultado continuamos en Fase 0 pues no cumplimos condiciones porque nuestros políticos están centrados en sacarse fotos que enmienden el bochornoso espectáculo del cierre de IFEMA en vez de plantear soluciones a las deficiencias sanitarias.

Leer más…