9ª Reunión del Grupo de Seguimiento del COVID-19 de la Comision Tecnica de Prevencion de Riesgos Laborales en la AGE.

Nueva reunión en la que la administración nos de datos de situación sobre la pandemia en la AGE. Los datos son a 14 de mayo. La petición de dar los datos por provincias y/o comunidades todavía no ha sido atendida por Función Pública siendo totalmente incongruente no reflejar los datos desglosados marcados por la desescalada. 

Del análisis de los datos aportados, vemos que comienza a descender el número de personas que realizan trabajo no presencial aumentando los de trabajo presencial como consecuencia lógica de la desescalada y la fase I, teniendo en cuenta que el próximo lunes muchas provincias entraran en la fase II que es donde comienza la Atención al Ciudadano de presencia física, aumentara esta cifra de personas en trabajo presencial. De ahí la importancia de los datos por provincias y/o fases.
 
Desde el Sector de la AGE de la FeSP-UGT, hemos exigido que se nos dé, en el grupo de seguimiento del COVID-19 de la Comisión Técnica de PRL de la AGE, la ficha técnica de recogida de datos que se envían a los distintos departamentos, documento básico a la hora de valorar la evolución del COVID-19 y la planificación de la desescalada para valorar científicamente las medidas preventivas que hemos adoptado en cada Departamento de la AGE en evitación de un repunte de infecciones en los puestos de trabajo.
 
Sigue disminuyendo los compañeros y compañeras que están en aislamiento, dándonos a entender estas cifras que hay más curaciones que contagios, sin poder valorar como ha evolucionado la situación de altas y bajas en este apartado por el desconocimiento de la toma de datos.
 
La colaboración de empleadas y empleados públicos de la D.A. 18, sigue aumentando en el número de solicitudes sin saber si han sido aceptadas y/o cursadas. Aunque con el proceso de desescalada tienen que disminuir bastante.