UGT solicita compensación a la AMAS por trabajo en jueves y viernes santo en iguales condiciones que en Sanidad

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud ha resuelto que el jueves y viernes santo sean considerados días laborables debido a la pandemia del coronavirus.

En esta Resolución de la Consejería de Sanidad se dictamina que “las presencias de los profesionales en los centros sanitarios serán las habituales en días no festivos, si bien las retribuciones devengadas por la prestación de servicios en tales días se abonarán como propias de días festivos y además se compensará con días libres, que se podrán solicitar una vez finalizado el estado de alarma y la situación de pandemia”.

UGT consideramos que, debido a la crisis, es conveniente adoptar las medidas necesarias para mantener la presencia de profesionales también en los centros dependientes de la Amas, cuya labor resulta imprescindible para asegurar el cuidado de nuestros ciudadanos y ciudadanas más vulnerables, y en las mismas condiciones.

La gran labor y el esfuerzo que están realizando nuestros profesionales de la AMAS merecen todos los reconocimientos y agradecimientos que hagamos, pero también se demuestra con hechos, compensando este esfuerzo, su labor y el riesgo al que se exponen cada día que acuden al trabajo. Entendemos que la doble compensación aprobada por la Consejería de Sanidad, tan merecida por sus profesionales, se la merecen de igual forma, las personas que se están dejando la piel en los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Por ello mismo, el gerente de la AMAS ha recibido una carta de UGT en la que le solicitamos que dicte instrucción para el personal de la Agencia en iguales términos que la orden dictada por la Consejería de Sanidad: abono de retribuciones como días festivos (en tiempo o dinero, según proceda) y además compensación en días libres cuando acabe la pandemia.

Podéis ver la carta de UGT dirigida al Gerente de la AMAS pinchando aquí

 

Profesionales de Servicios Públicos: GRACIAS

Somos la Unión