UGT consigue que se tomen medidas con el personal de la AMAS que utilizó las mascarillas Garry Galaxy

 Como ya sabéis, UGT tuvo conocimiento en la mañana del viernes 17 del Informe del Ministerio sobre las mascarillas “Garry Galaxy”, advirtiendo de que, aunque son de apariencia similar, no cumplen con los criterios de protección de las mascarillas FFP2 y de manera inmediata lo pusimos en conocimiento del AMAS, exigiendo su retirada.

Tras la llamada de UGT, la Amas dio la orden a todos los centros el mismo viernes 17 (sobre las 14.50h) de retirar las mascarillas “Garry Galaxy” de forma inmediata y reponerlas por otras de adecuado nivel de protección (FFP2)

El mismo viernes 17 por la noche comunicamos a la gerencia la información que desde UGT pudimos recabar en esa tarde, sobre los centros a los que se habían enviado esas mascarillas y quienes las habían utilizado. En dicha comunicación les solicitamos que investigaran de manera urgente qué personas las habían utilizado y se procediera, bien la cuarentena preventiva, o bien a la realización inmediata de pruebas PCR al personal afectado. De este modo, exigimos medidas de protección tanto para los trabajadores y trabajadoras afectadas y sus familias, como para los residentes que podían haber estado también en riesgo de contagio.

Ante la contestación que nos dieron esa misma noche, del todo insuficiente para UGT, continuamos recabando información del mayor número de centros posible durante todo el sábado, día 18.

En el día de hoy, domingo 19 de abril, hemos mantenido conversación con los dirigentes del AMAS, trasladándoles toda la información de la que disponíamos y solicitándoles que tomaran medidas de forma urgente, pues eran muchos los centros y las personas afectadas. Desde UGT hemos manifestado que solamente la retirada de estas mascarillas era totalmente insuficiente y que debían hacer pruebas PCR a todo el personal afectado. Que siendo conscientes de que no era su responsabilidad que estos lotes de mascarillas fuesen defectuosos, si lo era tomar las medidas oportunas una vez han tenido conocimiento de este hecho, como se habían tomado en otras comunidades u otras consejerías, pues este problema ha tenido alcance nacional.

Ver más…