Recomendaciones sobre EPIS para el personal de la AMAS

Podéis consultar aquí un pequeño «manual» con una serie de recomendaciones que hemos elaborado en el Sector Autonómico de la FeSP UGT de Madrid, con el objeto de poder orientar a trabajadores y trabajadoras de la AMAS ante las lógicas dudas que nos estáis trasladando.

Aunque esta información debería estar clara y ser la misma, independientemente de la categoría, turno y centro donde se trabaje, hemos comprobado que no todas las direcciones, mandos intermedios y centros están actuando del mismo modo respecto a la entrega y uso de epis, zonas de aislamiento, desinfección, etc.

Estas diferencias de criterio que hemos detectado, incluso entre el personal de un mismo centro, contribuyen a la confusión, el miedo y a la indefensión en muchos casos, de parte del personal de la AMAS.

Por todo ello, desde UGT, hemos elaborado una serie de recomendaciones que esperamos que sean de utilidad y os saquen de dudas en caso necesario. Pretendemos que ayude a clarificar criterios sobre zonas de aislamiento, desinfección de espacios, ropas, enseres, utilización de EPIs por categorías, funciones y contacto con según qué tipo de usuarios,… y aportar la seguridad y tranquilidad, tan necesaria en estos momentos tan duros, a trabajadores y trabajadoras.

Estas recomendaciones pueden variar según se modifiquen los actuales protocolos o varíe la cantidad y variedad de material preventivo disponible. Nuestra única intención es ayudar en este momento de dificultad, pues de esta sólo salimos si remamos todos y todas en la misma dirección.

Os recordamos que para cualquier aclaración al respecto podéis contactar con vuestros delegados y delegadas de UGT, que os orientarán en la medida de sus posibilidades o nos harán llegar vuestra consulta, sugerencia, propuesta, etc.​

CONSULTA EL MANUAL AQUÍ