Por fin llegan las pruebas diagnósticas de COVID-19 a la AMAS

Como ya os hemos informado, desde UGT estamos exigiendo insistentemente a la Gerencia del AMAS, a la Consejería de Políticas Sociales y a la Comunidad de Madrid, la realización de pruebas diagnósticas a los trabajadores y trabajadoras de la Agencia desde el principio de esta crisis.

Como primera consecuencia de nuestra insistencia, se va a proceder a una primera ronda de realización de pruebas diagnósticas a trabajadores y trabajadoras que presenten una situación justificativa desde el punto de vista epidemiológico y profesional y que forme parte de los criterios para la realización de un test de detección frente al coronavirus según determina el Ministerio de Sanidad.

La prueba la podrá solicitar el personal en su propio centro si existen servicios sanitarios en él, o  en su ausencia, a través de la Unidad Técnica de Prevención de la AMAS, en Agustín de Foxá.

Las pruebas se realizarán previo consentimiento informado del interesado/a y se comunicarán, en su caso, a los médicos de Atención Primaria.

Os ampliaremos la información en cuanto nos sea posible.

Esta primera ronda seguro que será insuficiente, pues la capacidad del Amas es limitada, pero es un primer paso en la buena dirección y desde UGT seguiremos insistiendo y exigiendo en todos los niveles de interlocución a nuestro alcance, que se hagan estas pruebas al mayor número de trabajadores y trabajadoras posible, además de a residentes.