PETICIÓN AL CONSEJERO DE POLÍTICAS SOCIALES Y AL GERENTE DE LA AMAS DE RENOVACIÓN E INCLUSIÓN EN BOLSA DE EMPLEO DEL PERSONAL CONTRATADO TEMPORALMENTE EN CENTROS DE LA AMAS POR EL COVID-19

La petición de UGT recoge la solicitud de que el personal contratado por producción por el COVID-19 en la AMAS sea renovado para las sustituciones de verano y, de forma extraordinaria, integrado en las bolsas laborales de trabajo. Una petición que UGT ha recabado de multitud de trabajadores y trabajadoras fijas e interinas.

UGT ha solicitado al Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero y al Gerente de la AMAS, que se proceda, de forma automática, a la renovación de los contratos de circunstancias de la producción y a los de sustitución de personal de baja durante esta pandemia, realizados en la agencia por motivo del COVID-19, para que estas trabajadoras y trabajadores tan necesarias continúen en esta situación extrema. Las compañeras y compañeros de los maltratados centros de la AMAS quieren que estas personas nos acompañen con su excelente trabajo y buen hacer durante el periodo de vacaciones anuales.

Además, este año la AMAS tiene que compensar al personal, cuando esta crisis sanitaria pase, todos los días libres que están yendo a trabajar y todas las acumulaciones de jornada realizadas, derivadas de la situación actual.

Por otra parte, se está produciendo una situación muy desagradable (por calificarla de algún modo) en la Consejería de Sanidad y es que se está dando preferencia a páginas web como “Infojob” y similares, en vez de contratar al personal que forma parte de las Bolsas de Trabajo Públicas de la propia Administración. Esto significa que las garantías de la contratación y los derechos de la trabajadora y del trabajador quedan enfangados.

Por todo esto, UGT propone, tanto para garantizar el empleo público en la AMAS, así como, y por qué no decirlo, ser un merecido “justiprecio” al trabajo realizado por estas trabajadoras y trabajadores más que “una pequeña paguita”, lo siguiente:

  • Que todas estas trabajadoras y trabajadores, contratados por producción en la AMAS, una vez terminen sus contratos con sus prórrogas, sean incluidos, de forma extraordinaria y sólo por este motivo, en las correspondientes bolsas de trabajo de las distintas categorías de la Comunidad de Madrid, con la antigüedad correspondiente a ese tiempo trabajado.

Esto conseguiría una doble finalidad:

  • Una forma muy clara de NO tener que acudir a extrañas páginas como “INFOJOB” u otras extrañezas. Por lo menos hasta la creación de las Bolsas procedentes de las estabilizaciones u oposiciones pendientes,