Instrucciones para personal especialmente sensible de la AMAS

Quienes tengáis patologías y/o problemas de salud que os hagan ser consideradas PERSONAS ESPECIALMENTE VULNERABLES frente a la exposición al virus, prestad atención al procedimiento a seguir: 

La Unidad Técnica de Prevención de la AMAS sigue realizando la atención que solicitan los trabajadores de nuestros centros. En este sentido el pasado día 19 de marzo se remitió la siguiente instrucción que sigue a los Centros:

La Unidad Técnica de Prevención del AMAS, dada la situación de excepcionalidad con motivo de la epidemia por COVID-19, en cumplimento del procedimiento de actuación parar Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2), del Ministerio de Sanidad y en virtud del art. 25 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y de la Resolución de 23 de julio de 2010, por la que se hace pública la encomienda de gestión realizada por la Dirección General de Función Pública a la Gerencia del Servicio Regional de Bienestar Social (B.O.C.M. nº 189, de 9 de agosto de 2010).

 Informa:

  • Que se atenderá por correo electrónico (salud.laboral.amas@madrid.org) al personal que manifieste presentar alguna de las características personales o estado biológico, por la que a su juicio, pueda ser considerado especialmente vulnerable frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2).
  • Que, en caso de que se considere la necesidad de estimar alguna recomendación o medida que vaya más allá de las recogidas en los Protocolos de actuación para la prevención y control de la infección por coronavirus, (SARS-CoV-2) para centros de la Agencia Madrileña de Atención Social y de la Instrucción sobre la utilización de equipos de protección individual, se informará de tal circunstancia al trabajador y al responsable del Centro.

Para ello:

Se requiere que el trabajador aporte:  nombre y apellidos, DNI, categoría profesional, centro de trabajo y la documentación médica necesaria para objetivar las causas que justifiquen la medida propuesta.

Volver a recordaros el correo al que debéis mandar la documentación: salud.laboral.amas@madrid.org

El teléfono de esta unidad es el 91 580 99 97 al que se puede contactar .