UGT solicita información de las actuaciones que va a tomar la AMAS para dar cumplimiento a la orden del Ministerio de Sanidad

En el día de hoy, 21 de marzo de 2020, el Sector Autonómico de la FeSP UGT de Madrid, ha tenido conocimiento el de la publicación en el BOE, de la siguiente Orden que podéis consultar aquí

Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En esta Orden, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable de la infección por COVID-19, se establecen medidas organizativas para la atención sanitaria de los residentes afectados por el COVID-19 y de quienes conviven con ellos

La Orden incluye medidas relativas a:

  • Todo el personal, sanitario y no sanitario, que preste servicio en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.
  • La ubicación y aislamiento de pacientes COVID-19 en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.
  • La limpieza en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios
  • Los profesionales sanitarios en relación con la atención sanitaria en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.
  • La coordinación para el diagnóstico, seguimiento y derivación COVID-19 en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios y el Sistema Nacional de Salud y el seguimiento de casos.

Desde UGT nos hemos puesto en contacto inmediatamente con la Gerencia del AMAS, para solicitarles que, en base a lo recogido en el punto Séptimo de la citada Orden, nos dé traslado a la mayor brevedad posible, de cuantas resoluciones, disposiciones e instrucciones afecten a los centros residenciales de la AMAS y a su personal.
Séptimo. Desarrollo y ejecución.

“Desarrollo y ejecución. Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden”

Desde UGT nos hemos puesto a su disposición para dar la máxima difusión posible, entre los trabajadores y trabajadoras de la Agencia, de las novedades que supongan respecto al actual protocolo de actuación.

Hemos aprovechado la ocasión, para volver a trasladarle nuestra propuesta de formación mediante proyección de videos en aquellos centros del AMAS donde sea posible, pensamos que sería muy útil para difundir las novedades que vayan produciéndose.

¡ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDAS Y UNIDOS!