UGT sigue exigiendo en A.M.A.S. ¡¡EPIs, refuerzos y tests ya!!

Desde el comienzo de esta emergencia sanitaria, UGT ha denunciado directamente a la Gerencia de AMAS las carencias materiales, de personal y organizativas que dificultan y hacen especialmente penoso el trabajo en los centros.

Junto a las necesidades, siempre hemos aportado propuestas, soluciones para mejorar la situación, trabajar mejor y con mayor seguridad para usuarios, plantillas y sus familias.

Sabemos que los medios disponibles son limitados, pero la situación de nuestras residencias es de una gravedad excepcional. Por ello UGT exige las siguientes medidas para salvaguardar la continuidad del trabajo en los centros, con seguridad para la salud de las trabajadoras y trabajadores y sus familias, así como con la calidad de servicio necesaria. (Ver escrito enviado al Gerente de AMAS)

  • EXIGIMOS EPIs adecuados y suficientes para todas las trabajadoras y trabajadores, adaptados a sus funciones y de acuerdo con los protocolos. Trabajar sin ellos supone expandir los contagios dentro y fuera de los centros. LOS RESPONSABLES DEBERÁN RESPONDER POR ELLO.
  • EXIGIMOS la cobertura de las necesidades de personal. Bajas, aislamientos, profilaxis y atención a usuarios derivados de otros centros hacen imposible el trabajo sin refuerzos inmediatos. La escasez de personal supone MAS BAJAS, MAS CONTAGIOS Y FATALES DESENLACES.
  • EXIGIMOS la realización urgente de test, tanto a usuarios, como a las trabajadoras y trabajadores. Somos un colectivo tan prioritario como el sanitario. A igual riesgo corresponde igual prioridad para la prevención. Para no extender la epidemia HAY QUE HACERLO YA.
  • EXIGIMOS medidas organizativas para dar respuesta a esta excepcional situación.
    • Gestión responsable de Direcciones y mandos intermedios, atendiendo a las dudas e inseguridades, dificultades personales y familiares de la plantilla, formando e informando, garantizando la seguridad, CUIDANDO DE QUIENES CUIDAN, NO SOLO ORDENANDO.
    • Contar con los delegados y delegadas de Salud Laboral. Su trabajo en muchos centros, asesorando, detectando y solucionando problemas, ESTÁ SALVANDO VIDAS.
    • Exigimos de nuevo formación a todo el personal, especialmente a las nuevas incorporaciones. Aclarar protocolos de actuación, de salud laboral y autoprotección supone EVITAR CONTAGIOS Y MAYOR SEGURIDAD y efectividad en el trabajo.

En UGT LUCHAMOS TODOS LOS DÍAS para mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores, asegurando un servicio público con garantías y calidad.

NO BUSCAMOS TITULARES NI SACAR RÉDITO DE LAS DESGRACIAS, UGT NO. Trabajamos para resolver problemas. Ahora, NUESTRA PRIORIDAD ES EXIGIR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA DEFENDER LA SEGURIDAD, LA SALUD Y LOS DERECHOS DE TODAS Y TODOS.

HAY MUCHO EN JUEGO. QUIEN NO CUMPLA CON SUS RESPONSABILIDADES RESPONDERÁ POR ELLO.
LA UNIÓN NOS HACE FUERTES