UGT en defensa de los interinos de Madrid

ANTE LA SITUACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO, UGT HA SOLICITADO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD QUE CONTINÚE CON LOS NOMBRAMIENTOS Y APLIQUE LAS MISMAS CONDICIONES QUE CON LOS ERTEs.

Atendiendo a las peticiones de nuestra afiliación y por considerar que es necesario y de justicia, el Sector de Enseñanza de FeSP UGT Madrid se ha puesto en comunicación con la Consejería solicitando que se continúen cubriendo las bajas que se hayan producido, por cuanto el profesorado madrileño continúa realizando su trabajo, aunque sea en formato online,  ya que no cubrir las bajas que se están produciendo implica desatender al alumnado afectado.

Por otra parte, los interinos e interinas que han cesado desde el 9 de marzo, no han vuelto a ser nombrados. Se han quedado sin trabajo, aun cuando están al comienzo de las listas y, en otras circunstancias, ya habrían sido nombrados y estarían trabajando. Ahora tienen que solicitar el paro y consideramos que, en su situación deberían poder acogerse a las mismas condiciones de los que han sido objeto de ERTE, es decir, que el tiempo de paro no cuente y aquellos que no tienen el tiempo suficiente para cobrarlo, puedan recibirlo. O bien, sean nuevamente nombrados para cubrir las bajas que se están generando y que asuman el trabajo de los docentes que están de baja para no cargar más a sus compañeros y compañeras y poder cumplir con el objetivo de dar continuidad a las actividades educativas previstas en la Resolución de 10 de marzo de 2020 sobre Instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por las medidas contenidas en la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (covid-19), con efectos desde 11 de marzo de 2020.

Continuamos atendiendo vuestros/nuestros derechos. El COVID 19 no va a pararnos. Vuestras aportaciones son imprescindibles.

Un saludo fraternal y solidario.

(Enlace a documento…)