UGT aboga por un proceso selectivo con todas las garantías para los y las opositoras

UGT HA SOLICITADO EN LA MESA SECTORIAL CELEBRADA HOY, CONVOCADA A PETICIÓN DE NUESTRO SINDICATO, una serie de cuestiones para que el proceso selectivo de Profesores de Enseñanza Secundaria, FP y Régimen Especial sea justo, transparente y sin riesgos para la salud de los opositores y las opositoras:

  • Que se busque el consenso del Ministerio de Educación y Formación Profesional y todas las CCAA a fin de unificar las fechas de celebración de las pruebas.
  • El aplazamiento para el año 2021 de las mismas para salvaguardar la salud de los y las opositoras, dado que no se podrán cumplir los plazos y que la experiencia de 2011, en que se celebraron durante el primer trimestre del curso, fue muy negativa.
  • Que en 2021 se convoquen, tanto las plazas previstas para 2020 como las que correspondan a 2021, es decir, las del Cuerpo de Maestros. Todo ello en coordinación y con el consenso del resto de Comunidades Autónomas.
  • La garantía del mantenimiento de las plazas convocadas y todas aquellas necesarias para dar cumplimiento al objetivo de alcanzar el 8% de la tasa de interinidad.
  • Nuestro desacuerdo con el cese de nombramiento del profesorado interino, solicitado la semana pasada desde UGT por escrito, para cubrir las bajas que se vayan produciendo durante el estado de alarma, y así cumplir con el objetivo de dar continuidad educativa al alumnado madrileño durante la crisis del Covid-19.

La Dirección General de Recursos Humanos se ha comprometido a solicitar al Ministerio de Educación y Formación Profesional una reunión de coordinación, para intentar adoptar una decisión de consenso con el resto de CCAA respecto a la fecha de realización de las oposiciones. Posiblemente dentro de quince días y en función de la más que probable prórroga del estado de alarma, anuncien dicho aplazamiento.

Asimismo, nos ha informado de que:

  • La convocatoria del proceso selectivo, publicada la pasada semana, garantiza el mantenimiento de las plazas de Secundaria, FP y Régimen Especial, tal y como adelantó UGT.
  • No se plantean la ampliación del curso, ya que el profesorado está garantizando la atención educativa al alumnado madrileño.
  • Están preparando unas nuevas Instrucciones, a partir del objetivo del nuevo Real Decreto Ley de reducir al máximo la movilidad de las personas, ordenando el cierre efectivo de todos los centros educativos e instando a la realización del teletrabajo.

UGT en defensa de un proceso selectivo justo, transparente y sin riesgos para la salud para todos los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza.

 

 (Enlace al documento…)