Reunión con el Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación

El 2 de marzo, desde UGT mantuvimos una reunión con el Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid al objeto de hablar de la LEY DE LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE.

Desde UGT les hemos trasladado nuestra preocupación sobre que la LSA pretenda regular condiciones laborales de las plantillas de las Universidades Públicas de Madrid. Así mismo, les hemos recordado que las condiciones laborales deben ser negociadas con los agentes sociales y que el marco idóneo para hacerlo sería la creación de la Mesa Sectorial de Universidad como ya existe en otras comunidades autónomas y a nivel estatal.

Por parte del Consejero, se nos ha informado que a fecha de hoy no existe un documento sobre el contenido de la futura ley y que lo que están haciendo es una labor de diagnóstico de la situación a través de los grupos de trabajo, formados por personas del Consejo Universitario.

Desde UGT nos comprometemos a participar en todos aquellos foros de negociación a los que se nos convoque para la confección de la nueva ley, así como a hacer cuantas valoraciones y aportaciones sean necesarias, pero en ningún caso renunciaremos a que las condiciones laborales sean negociadas con los agentes sociales.