Plantillas suficientes

  El Sector Autonómico de la FeSP de UGT Madrid, desarrolla su actividad negociadora y reivindicativa apoyándose en dos principios fundamentales, que dirigen nuestros pasos en todas y cada una de nuestras acciones. Uno de ellos es, obviamente, defender de los derechos y condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores públicos, el otro La defensa de la gestión pública y el impulso de los Servicios Públicos como referentes sociales. Resulta imposible una adecuada prestación de estos servicios si no se dispone de unas Plantillas Suficientes.

ALGUNAS MEJORAS

En los últimos tiempos, el intenso trabajo realizado por UGT en las mesas de negociación, ha propiciado la consecución de algunas mejoras. La negociación de UGT a nivel Estatal, como Sindicato de mayor implantación, ha logrado: Ampliar la Tasa de Reposición, recuperando el 100% tras la sangría infringida por los recortes. Acuerdos de Mejora del Empleo Público, de 2017 y 2018 que sienta las bases para la cobertura de la mayor parte de las plazas por Personal Fijo. Las condiciones para llevarlo a cabo y la necesaria defensa del personal interino que cubre esas plazas, sigue siendo una de las prioridades de UGT. Inclusión en el Convenio de las Bolsas Abiertas Permanentemente, que una vez desarrolladas permitirá la cobertura rápida y ágil de las vacantes. Creación de Empleo. Después de largos años de pérdidas de plantilla, se ha logrado iniciar su recuperación en los ámbitos que más lo precisan. Especialmente en la AMAS, con un presupuesto de 10 millones de euros anuales que van reforzando, poco a poco, las categorías más castigadas.

EL COMPROMISO DE UGT

Pelear por eliminar las Tasas de Reposición. No podemos permitir más pérdida de empleo. Seguir exigiendo la cobertura inmediata de las vacantes, bajas, jubilaciones, etc. Establecimiento de Ratios adecuadas, por categorías, según tipología de centros y usuarios. Exigir el incremento de OPEs para responder a las necesidades reales. Impulsar las Bolsas Abiertas Permanentemente previstas en el Convenio, ya es hora. Luchar por incrementar el presupuesto para Nueva Creación de Empleo. Creación de un OBSERVATORIO DEL EMPLEO PÚBLICO para estudiar cada ámbito y diseñar las ofertas de Empleo Necesarias con objetividad y previsión. 

Sois nuestra Fuerza, Somos UGT