Jubilación parcial

Fue uno de los puntos decisivos para que UGT firmara el Convenio. Lo importante era conservar el derecho, ya que lo que se quita del Convenio es difícil luego recuperarlo.

Aunque este objetivo haya sido compartido por otros, desde luego las formas y la intensidad del empeño de UGT han marcado la diferencia..

Desde el Sector Autonómico de la FeSP de UGT Madrid hemos procurado llevar esta reivindicación a todos y cada uno de los ámbitos posibles en la negociación, con el tesón y la fuerza que nos caracteriza Ante la negativa de UGT a aceptar un texto que se quedaba corto en cuanto a mejoras, la administración acabó aceptando reconocer el derecho a jubilarse parcialmente al 50/50 (según la legislación estatal actual) para todo el “personal laboral fijo” que cumpla los requisitos marcados en la Ley General de la Seguridad Social hasta final de 2020. firmado el texto, recogidos los frutos del gran trabajo realizado.

Nuestros próximos objetivos:

1.- A nivel Comunidad de Madrid, UGT defenderá la prorroga la jubilación parcial a partir de enero de 2021 para que el personal laboral siga teniendo el derecho.

2.- A nivel estatal, UGT seguirá luchando por mejorar esta jubilación parcial promoviendo la transformación de la Ley para recuperar el 75/25.

3.- A nivel estatal, UGT seguirá defendiendo el cambio de la legislación que afecta al personal funcionario, para que puedan también acogerse a la jubilación parcial en las mismas condiciones que el personal laboral.

Sois nuestra Fuerza, Somos UGT