“El pulso hay que echárselo al virus, no a los sindicatos ni a los trabajadores”.

Pepe Sayagues, Secretario Federal de FeSPP-UGT del Sector Postal, critica las medidas de Correos.

“Hemos conocido que el Ministerio de Fomento va a dotar a Correos de mascarillas y medidas de protección como guantes y geles. Cuando el presidente de Correos dijo que llegarían en una carta el día 19, no era cierto. Creo que la coincidencia de Fomento y el Gobierno para con la reivindicación de UGT y CCOO es una buena señal, al menos de sensibilidad para lo que sienten los trabajadores de Correos.

Decir que en este momento sobran actitudes autoritarias y sobre todo falsedades. No puede ser que se les diga en una carta a los trabajadores el día 19, que los sindicatos queramos paralizar Correos porque queremos medidas sanitarias para los trabajadores. El pulso hay que echárselo al virus, no a los sindicatos ni a los trabajadores”.

Por otro lado, desde UGT aseguran que comenzaron a ejercer presión desde el 15 de marzo para dotar a los trabajadores de las correspondientes medidas de seguridad y, no fue hasta el pasado sábado 21 de marzo, cuando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció dos millones de mascarillas para los trabajadores de Correos.

También, ahora Correos se ve forzado a ampliar la distancia mínima de seguridad de dos metros en oficinas como inicialmente se exigían la organizaciones sindicales en las propuestas que le hicieron llegar a la Dirección de la empresa el 15 de marzo, por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y tras el estudio de la aplicación que el operador postal italiano había hecho en relación al coronavirus.

(Fuente: Logistica, transporte, paqueteria y almacenaje)