El grupo de trabajo de encuadramiento del Convenio único de la AGE ha finalizado sus trabajos con Acuerdo

El resultado obtenido, debemos verlo en perspectiva y darlo como bien empleado el tiempo que se ha trabajado en dicho grupo de trabajo. Se han modernizado y adaptado al actual marco educativo todas las actividades laborales y se ha establecido una sólida plataforma que mejorará la cualificación y el desempeño profesional del personal laboral con los próximos procesos de oferta de empleo público según las necesidades de los diferentes Ministerios y Organismos del ámbito del IV Convenio Único.

Además, en el desarrollo de estos trabajos se han corregido y regularizado innumerables situaciones de cambios de actividad (disfunciones) que obedecían a razones objetivas y necesidades organizativas de la Administración, gracias al acuerdo firmado por UGT-CCOO-CIG y se ha impedido el encuadramiento a la carta, la cronificación de irregularidades y la reclasificación de algunos puestos que pretendía CSIF.

En la última reunión se ha producido el cierre de este Grupo con la revisión y clarificación final de los Colectivos que quedan para estudio posterior y la revisión de las actividades que aún quedan recogidas en el Anexo V del IV Convenio Único (algunas han salido del mismo al encontrar la titulación adecuada).

En esta última reunión nos hemos emplazado para el día 13 de marzo, fecha en la que previsiblemente se firmará el Acuerdo de Encuadramiento del personal laboral del convenio unico de la AGE, en los nuevos grupos profesionales y la clasificación en los Anexos correspondientes, para elevarlo a la Comisión Paritaria y aprobarlo en Pleno Extraordinario, la  semana del 16 al 20 si no existe alteración y se cumplen los plazos preestablecidos.

En el momento de la firma del Acuerdo se creará un Grupo de Trabajo en virtud de lo recogido en la Disposición Transitoria Segunda del Convenio: “Con el fin de estudiar la situación del personal que, de acuerdo con la Disposición Adicional Tercera, pase a cobrar un complemento personal de encuadramiento con la entrada en vigor del presente Convenio, la Comisión Paritaria creará un Grupo de Trabajo que valorará, en aquellos casos en los que proceda, el encuadramiento de dicho personal en un grupo profesional distinto” (Anexo V). De la misma manera se procederá a estudiar el inmediato encuadramiento de los colectivos que han quedado para estudio posterior como dijimos anteriormente.

Una vez aprobado el Encuadramiento del personal laboral en el Pleno de la Comisión Paritaria, se deberá proceder a la reordenación y adaptación de las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo. La tramitación del procedimiento administrativo sobre el encuadramiento/clasificación profesional en estas Relaciones de Puestos de Trabajo, así como la autorización económica de la actualización retributiva y pago de los atrasos correspondientes a las Tablas salariales fijadas en el IV Convenio Único con efectos de 1 de enero de 2019 (incluidas las subidas salariales producidas desde ese momento y hasta la fecha), se producirá en los plazos que establezca el Órgano competente (CECIR). Esperamos que dicha tramitación no se demore en el tiempo y el IV Convenio eche a andar definitivamente.

EL SECTOR DE LA AGE DE LA FeSP-UGT SOLICITA LA INMEDIATA ACTUALIZACIÓN DE RETRIBUCIONES Y COBRO DE LOS ATRASOS DEL PERSONAL LABORAL DEL IV CU, LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE MOVILIDAD ASÍ COMO LA CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE COMPLEMENTOS, JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA Y CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO.