El Gobierno obliga a rectificar al presidente de Correos con la adjudicación de 2 millones de mascarillas que éste negaba

  • Tras la publicación en el BOE del 21 de marzo de la adquisición de 2 millones de mascarillas destinadas a Correos, CCOO y UGT entienden que el Ejecutivo ha comenzado a escuchar las reivindicaciones sindicales en Correos, en plena crisis del coronavirus, para proteger la salud de la plantilla, al corregir la deriva irresponsable de su presidente. 
  • Las organizaciones sindicales demandan, además, guantes y geles colectivos e individuales porque miles de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública llevan realizando desde el lunes 16 de marzo sus funciones, especialmente, el colectivo de carteros y carteras, sin el Equipo de Protección Individual (EPI) básico. 
  • CCOO y UGT ha calificado al presidente de Correos de irresponsable y advierten que si no se reduce la actividad a los servicios básicos y útiles a la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual, con el personal imprescindible para ello, y siguen sin adoptarse las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores/as, el número de casos de contagiados por el coronavirus en Correos se va a multiplicar exponencialmente. 

Tras las demandas de UGT  y CCOO en Correos apelando a la protección de los trabajadores/as, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ministerio regulador de Correos, ha aprobado la adquisición de 2 millones de mascarillas para la plantilla.

Esta decisión se adopta en contra del criterio del presidente de Correos que el pasado jueves 19 de marzo se dirigía por carta a los trabajadores/as en la que exponía: “Desde el lunes pasado la red dispone de guantes y geles. Toda nuestra actuación está basada en las indicaciones sanitarias que estamos recibiendo. Y estas indican que no es necesario el uso de mascarillas”.

Ambos sindicatos han tachado al presidente de Correos de tener una actitud irresponsable y agradecen al Ministerio que atienda las reivindicaciones de las organizaciones sindicales que buscan poner en el centro, la salud de los trabajadores/as, de las personas que componen la mayor empresa postal pública del país y que están prestando el servicio público encomendado llegando diariamente a millones de hogares y ciudadanos/as. Han exigido agilidad en la aplicación y entrega de las mascarillas con el único objetivo de blindar la salud de la plantilla.

MILES DE TRABAJADORES/AS CONTINÚAN SIN MEDIDAS DE PROTECCIÓN 

Las organizaciones sindicales han reclamado con urgencia que se dote a los trabajadores/as de los equipos de protección necesarios porque a día de hoy y desde el pasado lunes, miles de trabajadores/as no tienen EPI o no es el adecuado.

Las organizaciones sindicales  UGT y CCOO hacen un llamamiento al Gobierno para que con la máxima protección para los trabajadores/as mediante medidas preventivas que, asegurando la salud de todo el colectivo postal, contribuyan a romper la cadena de contagios actual. 

En plena crisis sanitaria, primero las personas, después todo lo demás.

Adecúe la actividad en Correos a la prestación de servicios públicos básicos y útiles para la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual. Asimismo, han reclamado el cese de la actividad cuando no se cumplan las medidas de protección necesarias.

Con el personal y centros imprescindibles para la prestación de esos servicios que se determinen.