UGT considera escasa la oferta de plazas, para lo cual plantea la convocatoria de una nueva OPE 2020 y aumentar así su número

En la Mesa Sectorial que ha tenido lugar para abordar la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial del 2020, UGT ha formulado una serie de propuestas de cara a este proceso selectivo. 

Al comienzo de la reunión, la Administración ha presentado una propuesta de 2903 plazas que corresponden al máximo de plazas procedentes de las Ofertas Públicas de Empleo de 2.018 y 2.019, con la distribución provisional por especialidades. Desde UGT valoramos el esfuerzo de la Consejería al incrementar el número de plazas respecto a la propuesta inicial de 2.200, pero lo consideramos insuficiente por la elevada tasa de interinidad que sufren aún los funcionarios docentes en Madrid y propone la aprobación de una nueva OPE 2.020 que permita la convocatoria de, al menos, 4.000 plazas de profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, con la finalidad de aproximarnos a una tasa de interinidad del 8% en 2.021 y dar cumplimiento al Acuerdo de Estabilización del Empleo Público firmado por UGT y otras organizaciones a nivel estatal.

También, hemos exigido que en la convocatoria se introduzcan una serie de mejoras con respecto al proceso selectivo:

  • Variación en el porcentaje de valoración de la primera prueba, donde la Parte A (práctico) tenga un valor del 50% y la Parte B (tema) otro 50%.
  • Condiciones idóneas (aulas y sonido) para las pruebas de idiomas.
  • Lectura del examen escrito por parte del opositor/a.
  • Admisión en el proceso selectivo de los y las opositoras que hayan cursado el Máster del Profesorado este curso.
  • Regulación del proceso de manera clara para los opositores que cumplen 65 años durante el proceso selectivo.
  • Ampliar las causas de exención para ser miembro de un tribunal.

Así mismo, anunciamos la convocatoria urgente de una Asamblea de Interinos el próximo lunes, día 3, a las 16,30 h. en nuestra sede de la calle Antonio Grilo, 10,  donde recogeremos las propuestas de los aspirantes a funcionarios docentes para canalizarlas a través de la próxima Mesa Sectorial que se celebrará el próximo miércoles, día 5 de febrero.

Ver documento de plazas

Para más información puedes:

  • Unirte a nuestro canal de Telegram: @ugteducacionpublicamadrid

Seguirnos en nuestras redes sociales: