Si no defendemos lo público, será privado

Nuestra ideología: la defensa de los servicios públicos

Creemos firmemente en los servicios públicos de calidad al servicio de la ciudadanía, porque los servicios públicos son los correctores de las desigualdades sociales y la garantía de la universalidad y solidaridad de sus prestaciones.

Y por eso rechazamos el negocio de las privatizaciones o “externalizaciones”, defendiendo unos servicios de calidad, prestados por trabajadores y trabajadoras públicos con formación y motivación.

Y por eso desde UGT:

  • Luchamos a nivel Estatal por eliminar la tasa de reposición y que los servicios públicos tengan unas plantillas adecuadas y suficientes, convocando todas las plazas periódicamente, reforzando los servicios que se necesiten y cubriendo las vacantes.
  • Luchamos porque las plantillas reciban una formación de calidad e incentivos a la motivación, como la carrera profesional.
  • Desde UGT hemos exigido a todos los partidos políticos que por fin se pongan a trabajar para actualizar la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, que se aprobó en el año 1986, y cuya reforma es fundamental para poder desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Y por supuesto, mientras en épocas de recortes otros sindicatos se esconden, o se mimetizan con las paredes, en UGT nos multiplicamos y movilizamos para frenarlos y revertirlos. Porque lo que no se defiende, es presa fácil de las tentaciones neoliberales de privatizaciones y recortes. Y lo sabemos.

Nuestra fuerza

Nuestra fuerza reside en la unión. Y en el convencimiento de que no hay mejor ni más justa gestión de los servicios públicos, que la gestión directa por el personal público.

Nuestra fuerza reside en que todos y todas sabemos que los servicios públicos tienen que ser continuamente cuidados y defendidos. Y que siempre pueden contar con UGT.

Sois nuestra Fuerza, Somos UGT