Por una Administración más transparente y participativa.

Y no solo nos referimos a la obligada transparencia de la administración hacia la ciudadanía, sino también una administración transparente en la relación con sus trabajadores y trabajadoras.

La transparencia y la participación son un verdadero motor que impulsan la superación y la mejora continua a todos los niveles.

HAY QUE FOMENTAR LA TRANSPARENCIA

  • Vaya por delante, que no hay nada que garantice mejor la transparencia en la administración que la gestión pública de los servicios a través de sus empleados y empleadas.
  • Fomento de los cursos de formación en transparencia.
  • Fomento de la transparencia en la gestión de las bolsas de empleo, UGT ya presentó una propuesta a la administración cuyos ejes principales son la unificación del formato de todas ellas y la posibilidad de conocer la situación actual todos los participantes.
  • Fomento y mejora de la transparencia en las comisiones de servicio y sistemas de adscripción provisional.

Y HAY QUE FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN

  • Se estudiará la posibilidad de introducir cauces para la participación de los trabajadores y trabajadoras, porque tenemos experiencia en la gestión diaria y muy buenas ideas, y solo una torpe administración desaprovecharía ese potencial que además supone un aliciente motivador para quienes ven que sus opiniones importan.
  • La negociación colectiva como principio que mejora las relaciones

NO ES FÁCIL NI GRATIS

UGT está dispuesta a trabajar mano a mano con la administración haciendo propuestas que mejoren la transparencia y la participación. Requieren estudio, pruebas, personal dedicado, mejoras a nivel informático. No es fácil, no es gratis, pero… ¡estamos en el siglo XXI, oiga!

Sois nuestra Fuerza, Somos UGT