La Promoción interna contemplada en la Disposición adicional 10 se debe convocar ¡¡ya!!

En la Comisión Paritaria que se celebró el 29 de Enero, UGT propuso la convocatoria de la mesa técnica para la negociación de las plazas de promoción interna y la convocatoria de la promoción profesional específica recogida en la D.A. 10 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, y publicadas en la Oferta de Empleo Publico 2018

Aunque todavía hay plazo para ello (no olvidemos que las ofertas de empleo público caducan a los 3 años de su publicación, por lo que la OEP de 2018 caduca el 20 de diciembre de 2021), UGT ha solicitado la semana pasada, en el ámbito de la Comisión Paritaria, que se convoque la mesa técnica en la que se negocian la distribución en categorías de las 100 plazas de promoción interna del personal laboral fijo publicadas en el Anexo II, punto 2, del Decreto 170/2018 de 18 de diciembre.

La administración ha respondido que se convocará esta mesa técnica una vez que se resuelvan los traslados, ya que la promoción se efectuará sobre las plazas que queden desiertas por no haber sido solicitadas o vacantes como consecuencia de haber obtenido su ocupante un puesto de trabajo en el primer concurso de traslados en el que se incluyan plazas de dichas categorías (podéis ver información de traslados pinchando aquí).

Igualmente UGT ha pedido que se convoquen de inmediato estas plazas, ya que el personal laboral fijo afectado, que puede promocionar a las categorías recogidas en la Disposición Adicional 10 están perdiendo, cada mes que pasa, un incremento retributivo en su nómina en unos casos, y el reconocimiento profesional en todos.

Las plazas afectadas por esta Disposición, y publicadas en el Anexo II, en su apartado 2.1. son las siguientes:

Grupo Categoría Profesional Área Cupo General Reserva Para Personas Con Discapacidad Total Plazas
II Titulado/a Medio Educador/a C 100 11 111
Titulado/a Medio/a 64 7 71
Titulado/a Medio (perito/a judicial) A 13 1 14
III Técnico/a especialista en artes Gráficas B 2 0 2
Técnico/a de Cocina 75 9 84
Técnico/a mantenimiento 125 14 139
Técnico/a agropecuario/a 15 2 17
Técnico/a Especialista en centros de ejecución de medidas judiciales C 15 2 17
TOTAL     409 46 455

Y los únicos impedimentos para que no se convoquen estas plazas son la resolución del concurso de traslados y la aprobación de las bases que han de regir esta promoción.

En cuanto a la resolución del concurso de traslados, UGT ha propuesto que las categorías afectadas por esta promoción sean las primeras en resolverse.

En cuanto a la negociación de las bases generales que han de regir este proceso, UGT ha pedido por activa y por pasiva que se convoque la mesa técnica de selección. La promoción a la que se refiere la Disposición Adicional 10 del Convenio Colectivo tiene unas bases ya preacordadas la parte social y la administración. Solo a la espera de firmarlas en un documento. Pero la administración se empeña en que las bases de todos los procesos selectivos (estabilización, funcionarización, promoción interna y promoción de la D.A.10) se firmen a la vez, cosa con la que UGT no está de acuerdo, porque está retrasando la publicación de las bases ya preacordadas, perjudicando así a las promociones internas.

Recordamos que las condiciones preacordadas eran coherentes y lógicas con la pretensión. Como es un cambio de grupo, tiene que haber un examen, que sería de tipo test, con 3 respuestas alternativas en las que las respuestas erróneas no penalizarían. El contenido sobre el que sería el examen lo daría la administración previamente en un curso.

Por todo ello, UGT ha pedido por enésima vez la convocatoria de la Mesa Técnica de Selección, para que pueda ponerse en marcha la maquinaria de todos los procesos que dependen del trabajo de esta mesa, y de la posibilidad de acuerdo.

 

UGT siempre luchando

¡Cumplimos!