25 DE MARZO, ELECCIONES SINDICALES

CADA 4 AÑOS, ELECCIONES

Han pasado ya cuatro años desde las últimas elecciones sindicales. Un periodo sin duda protagonizado por la negociación colectiva. Los nuevos Convenio Colectivo y Acuerdo Sectorial además de suponer una mejora, en general, de nuestras condiciones laborales y salariales, han abierto el camino para seguir negociando procesos no sencillos pero sí muy importantes: promociones, traslados, estabilización, funcionarización, carrera profesional, entre otros.

CADA 4 AÑOS, A EXAMEN

Han sido unos años de intenso, muy intenso trabajo, donde todos los sindicatos han puesto de su parte, aunque no todos con la misma cantidad ni calidad en su trabajo, y en elecciones tocará valorarlo. UGT acude con la cabeza bien alta a este examen electoral, porque hemos presentado las mejores propuestas a la mesa de negociación. Han sido las mejores porque nos esforzamos en que sean participativas, y recogemos todas las voces. También nos acercamos a los centros de trabajo a contaros los resultados de ese esfuerzo, porque la cercanía y la transparencia es nuestra obligación, y es vuestro derecho.

Ahora el turno es vuestro, y os tocará con vuestro voto manifestar quién os ha representado mejor y en quién depositáis la confianza para los próximos 4 años. Los sindicatos deberemos multiplicarnos de nuevo, esta vez para acercaros los programas electorales. Os pedimos que prestéis atención, porque los cuatro próximos años son muy importantes, quedan muchos procesos por desarrollar y concluir, hay que negociar calendarios laborales, y además finalizará la vigencia de los textos actuales. Toda una responsabilidad, pero no solo de los sindicatos, también de cada uno de los trabajadores y trabajadoras con su potestad de voto.

Leed mucho, preguntad todo lo que no sepáis, sed críticos y colaborativos. Juntos y juntas somos más eficaces, y más fuertes.

CADA 4 AÑOS, ILUSIÓN Y COMPROMISO

Compromisos sindicales y compromisos personales. En estos momentos se están configurando las listas electorales. Desde UGT también os animamos a que participéis no solo con el voto, sino activamente, uniéndoos a un equipo de personas comprometidas y que colaboran, en mayor o menor medida según sus posibilidades, con esta labor colectiva que hace que avancen nuestras condiciones laborales y derechos. En UGT, os invitamos y os animamos a participar de la ilusión.

Sois nuestra Fuerza, Somos UGT